Loínos y albos igualan en un electrizante duelo por Copa Chile
Animaron un entretenido partido que terminó 2-2 en el Estadio Zorros del Desierto. La vuelta de la semi se juega el próximo miércoles en el Monumental.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Colo Colo y Cobreloa igualaron 2-2 en la semifinal ida de la Fase Nacional de Copa Chile jugada en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama.
Poco se notó la diferencia de categoría en el entretenido duelo entre albos y loínos. Como era en antaño, este clásico tuvo varias opciones de gol durante los 90 minutos. Primero, cercano a los 15', la polémica se instaló bajo el fuerte sol de Calama. Con ánimo de despejar el balón, Maximiliano Falcón alcanza a pegarle a David Escalante dentro del área, provocando los alegatos desde la banca de Emiliano Astorga que exigían penal. Sin embargo, desde el VAR hablaron con el árbitro y desestimaron todo.
Tres minutos después, Escalante tomó revancha. Tras una gran jugada por la derecha y un centro venenoso, Fernando De Paul no reaccionó de la mejor manera. Parecía tener todo bajo control, pero la pelota se le escapó sin argumento alguno, rebote que aprovechó para el 1-0.
El 'Cacique' no bajó los brazos y quién más que su principal arma ofensiva para sacudir las mallas del arco loíno. Carlos Palacios tomó la pelota fuera de área, enganchó y con un preciso tiro, puso la pelota en el ángulo imposible para el arquero Hugo Araya.
Complemento
En la segunda mitad, Colo Colo se vio con mayor actitud que en el primer tiempo. Palacios tomaba las riendas de un equipo que aun así no lograba hacer daño. Para mala suerte de los albos, el extremo tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular que Gustavo Quinteros espera no sea grave para tenerlo el domingo ante Universidad Católica.
Pero no bajaron los brazos, y Falcón fue víctima de un manotazo en el área rival, que transformó en gol Leonardo Gil desde los doce pasos.
La intensidad de juego no bajaba, y los calameños no se achicaron. En medio del permanente apoyo de su barra, Erick Wiemberg bajó en el área a Sergio Vergara. Cristian Insaurralde, que había ingresado hacía menos de diez minutos, fue el encargado de poner el 2-2 final con otro penal.
La vuelta se jugará el próximo miércoles a las 19 horas en el Estadio Monumental, donde Quinteros dijo que deben mejorar. Nos quedó un sabor amargo porque pudimos hacer más", señaló. En tanto el volante loíno Felipe Villagrán comentó que "fue un partido duro, fuimos tremendamente competitivos con un empate que deja la llave abierta en Santiago".