Hampones huyen con $10 millones tras asaltos en Dalcahue y Ancud
En el sector Mocopulli un comerciante fue abordado por una pandilla, mientras que en el centro de la ciudad del Pudeto atacaron a dos mujeres en un local de juegos.
Con apoyo de todos los destacamentos provinciales, personal especializado de Carabineros se encuentra tras la pista de dos grupos de antisociales que cometieron en las últimas horas dos millonarios asaltos, tanto en el sector de Mocopulli en Dalcahue, como en pleno centro de Ancud. En ambos casos, los delincuentes habrían estado premunidos de armamento.
El primer atraco fue denunciado alrededor de las 22 horas del lunes, cuando la Central de Comunicaciones (Cenco) recibió un llamado que alertó sobre un robo que habría afectado a un comerciante en la localidad rural dalcahuina.
Como especificó el mayor Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Castro, la víctima transitaba en un camión tres cuartos, transportando parte de la recaudación de su local comercial.
"Habría sido intimidado por desconocidos que se mantenían en un vehículo particular y que después de sustraer el dinero se dieron a la fuga", expuso el oficial. Al menos 4 serían los malhechores que habrían intervenido en el ataque delictivo, apoderándose de una cifra cercana a los $6 millones.
Según el jefe policial, tras los antecedentes denunciados "se realizó un amplio operativo a nivel provincial, con dispositivos de la Primera Comisaría de Ancud, la Sexta de Quellón y todos nuestros destacamentos para buscar a estas personas", lo que hasta el cierre de la edición no arrojaba resultados.
Las diligencias específicas fueron instruidas a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Castro que trabaja algunas líneas indagatorias, en espera de esclarecer por completo la dinámica del atraco y dar con el paradero de los autores.
Dieciocho
Por su parte, en Ancud la misma unidad especializada, pero de la repartición base local, se encuentra tras la pista de dos asaltantes que concretaron una embestida contra dos locatarias de un recinto de juegos de destreza, emplazado en la calle Dieciocho.
De acuerdo con lo informado por la mayor Cintya Sanhueza, titular de la Primera Comisaría local, el ataque se produjo alrededor de las 22.30 horas del lunes.
"Se dio cuenta de dos sujetos a rostro cubierto y premunidos al parecer de armas de fuego, quienes intimidaron a las mujeres para llevarse la recaudación del recinto, correspondiente a unos 4 millones de pesos", advirtió la oficial.
Igualmente, la fuente confirmó que el establecimiento donde se produjo el ilícito "cuenta con cámaras de seguridad, que están siendo analizadas por la SIP, que también está levantando imágenes de los sistemas de televigilancia en la vía pública para determinar las vías por las que escaparon los responsables".
Otras de las pesquisas efectuadas incluyen la declaración de las víctimas, como empadronamientos a eventuales testigos de este atraco.