Encuentran con vida a la menor desaparecida desde el fin de semana
Adolescente de 14 años fue hallada por personal de la PDI tras la denuncia de su papá. Su hermana dijo que fue descubierta en la casa de la "abuela" del "pololo".
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ancud finalmente encontró este miércoles con vida y al interior de una casa a la menor de 14 años que había desaparecido el pasado sábado, 30 de septiembre, tras salir de su hogar a eso de las 15 horas.
Sofía Bravo Ríos fue hallada en la vivienda de un tercero y, de acuerdo a lo señalado por el subcomisario Antonio Suau de la mencionada unidad, fue el padre de la adolescente quien estampó la denuncia por presunta desgracia, comenzando de este modo la policía civil con las labores de búsqueda.
"En base a denuncia cursada por el padre de la menor en dependencia de nuestra Brigada de Investigación Criminal Ancud, y en base a las diferentes técnicas investigativas aplicadas, además de la aplicación de los diferentes protocolos de actuación que hay al momento de enfrentar un tipo de delito de estas características, se logró ubicar y dar con el paradero de la menor", destacó la fuente.
El oficial añadió que "fue hallada en esta comuna en buen estado de salud, siendo entregada posteriormente a un adulto responsable", precisando además que no se produjeron detenciones, siendo el caso derivado al Tribunal de Familia de Ancud.
Desde la familia, en tanto, se señaló que el hallazgo de la menor se suscitó en la casa de un familiar del "pololo". Así lo relató Camila Ríos, su hermana. "La encontraron en la casa de la abuela de J. O. Sofía estaba sin celular, sin alguna de sus pertenencias; Sofía le comentó a los de la PDI que J. le había roto el celular en un ataque de ira, por el mismo hecho de que él no la dejaba ir".
"más tranquilos"
Al margen de este episodio, la fuente destacó que por ahora se encuentran "mucho más tranquilos, igual fueron días de tormento porque no dábamos con el paradero de Sofía, siendo así que muchas veces se le preguntó a los dos involucrados...".
"Era mucha más la intriga porque no solo le conocíamos como el círculo cercano a nuestra hermana, el que ya nos presentó en algún momento, entonces por eso igual también nunca sospechamos de nada; hasta que después ya con la subida en redes sociales con la foto de Sofía, nos llegaron muchos comentarios respecto a las juntas que ya tenía la Sofía", puntualizó.
"En base a las diferentes técnicas investigativas aplicadas, además de la aplicación de los diferentes protocolos de actuación (...), se logró ubicar y dar con el paradero de la menor".
Antonio Suau,, subcomisario de la Bicrim de la PDI de Ancud.