Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Nicolás Jarry avanza y Cristian Garin se despide del Masters 1000 de Shanghái

El 22 delrankingtuvo un sólido debut en el penúltimo de estos torneos de la temporada y sin ceder ningún quiebre se metió en la ronda de los 32 mejores.
E-mail Compartir

Agencias - Medios Regionales

Nicolás Jarry (22°) tuvo un estreno ganador en el Masters 1000 de Shanghái, en China, al derrotar en sets seguidos a un jugador proveniente de las clasificaciones, el francés Terence Atmane (148°). El tenista nacional se impuso por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 27 minutos de partido.

El encuentro era válido por la segunda ronda del torneo, ya que el capitalino quedó libre en primera ronda por ser el vigésimo segundo cabeza de serie.

En el inicio, a pesar de la gran disparidad que hay en el ranking, no hubo mayor diferencia en el juego exhibido en el court 7 del Centro de Tenis de Qi Zhong en el distrito de Minhang.

Tal trámite del encuentro fue parejo hasta el undécimo primer juego, cuando Jarry logró quebrar el servicio del galo y quedar 6-5 arriba en el marcador y definir con su servicio.

En el segundo set, las cosas se simplificaron para el nacional, quien con dos quiebres a su favor selló el encuentro y el paso a la tercera ronda.

Nuevamente el servicio de Jarry fue una de las claves de su victoria. Ganó el 94% de los puntos con su primer saque (30 de 32) y ni siquiera concedió una oportunidad de quiebre a favor de Atmane, con quien nunca antes se había enfrentado.

Jarry, quien está cumpliendo la mejor temporada de su carrera, avanzó a la ronda de los 32 mejores, repitiendo lo conseguido en 2018. Además su récord en partidos en torneos de Masters 1000 en 2023 quedó en cuatro ganados y cuatro perdidos.

"Estoy muy contento con el partido de hoy, fue un tremendo partido nivel de mi parte, así que estoy feliz de haber empezado así, con una victoria. Saqué muy bien en mis primeros servicios, el rival es un gran jugador, con muy buenos tiros, así que había que estar muy firme, logré estar ordenado", aseguró Nicolás Jarry al término del encuentro.

"Inicié de buena manera acá en Shanghái y espero seguir jugando a este nivel, me siento bien y con ganas de hacer un buen torneo", agregó el número uno de Chile.

DERROTA DE 'gago'

La otra cara de la moneda la vivió Cristian Garin (nombre con el que compite Christian Garín), quien tuvo un duro enfrentamiento ante el exnúmero uno del mundo y actual tres del ranking ATP, el ruso Daniil Medvedev.

En el cuarto enfrentamiento ante el moscovita, el chileno cayó por un doble 6-3 en poco más de una 1 hora y media de partido.

Medvedev llegó a las victorias en 2023, igualando la marca del español Carlos Alcaraz y quedando a solamente tres triunfos de su mejor temporada (63 en 2021).

El ruso fue superior en todas las facetas del juego, aprovechando los problemas que tuvo Garin para quedarse con su servicio.

Medvedev quebró en tres ocasiones el servicio del nortino en el primer set y dos en el segundo; mientras que el chileno consiguió un rompimiento en cada uno de los sets.

Este era el cuatro enfrentamiento entre ambos tenistas, ganando los dos que se han jugado en superficie dura. El único triunfo de Garin ocurrió en Madrid en 2021.

El próximo destino del actual 98° del ranking mundial es el ATP 500 de Tokio, donde Garin por ahora estaría jugando las clasificatorias.

En otros resultados en China, Carlos Alcaraz (2°) derrotó al francés Gregoire Barrere (73°) por 6-2 y 7-5, Stefanos Tsitsipas (6°) al australiano Rinky Hijikata (75°) por 6-4 y 6-2, Jannik Sinner (4°) al estadounidense Marcos Giron (80°) por 7-6 y 6-2 y el norteamericano Taylor Fritz (8°) al japonés Yosuke Watanuki (79°) por 7-6, 6-7 y 6-4.

Max Verstappen se coronó tricampeón mundial de Fórmula 1

El neerlandés terminó segundo en la carrerasprintde Catar.
E-mail Compartir

Sin esperar al domingo y ni siquiera a que acabase el sprint del circuito de Lusail en Qatar, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) confirmó su condición de nuevo monarca automovilístico y en triple campeón mundial de Fórmula Uno. Y todo aquello, cuando aún quedan seis carreras para el fin de la temporada.

Lo consiguió incluso antes de que acabase la carrera sprint del Gran Premio de Catar, a ocho vueltas para el final, cuando se retiró su compañero, el mexicano Sergio Pérez, el único hasta ahora, que podía darle alcance el astro mundial de pilotos.

Verstappen, que hace justo una semana cumplió 26 años, necesitaba tres puntos para coronarse matemáticamente por tercer año seguido.

Le bastaba ser sexto o incluso no acabar entre los ocho primeros que puntúan en las pruebas reducidas, siempre y cuando su compañero -segundo en el certamen- no acabase entre los primeros tres. 'Checo' tuvo que abandonar en la undécima de las 19 vueltas, cuando se tocó con el francés Esteban Ocon y con el alemán Nico Hülkenberg.

En el circuito de Lusail, hubiese ganado el título de igual manera, aunque el mexicano no se hubiera retirado. Fue segundo, por detrás del australiano Oscar Piastri (McLaren) y festejó un nuevo título, demostrando que es un absoluto depredador deportivo.

Por segunda vez, 'Mad Max' cerró a su favor un Mundial en Oriente Medio, después de que el primero lo ganase, hace dos años, en el circuito de Yasa Marina, en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El año pasado lo certificó en Suzuka (Japón): el hogar de Honda, el fabricante del motor dominante de la escudería austriaca Red Bull, que revalidó hace dos semanas, en el citado circuito japonés, el título de constructores.

Hoy

En 2021 ganó diez carreras; el año pasado batió el récord histórico de victorias en una misma temporada y lo dejó en quince. Una plusmarca de la que se quedará a tiro de una si gana de nuevo este domingo una carrera que afrontará desde la 'pole'.

Verstappen entró en el selecto club de los tricampeones, en el que figuran el austriaco Niki Lauda, los brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet, el escocés Jackie Stewart y el australiano Jack Brabham.

26 años tiene el nacido en Bélgica.