Meta implementa IA generativa en sus aplicaciones y dispositivos
Mark Zuckerberg, presidente de la compañía, anunció nuevas funciones para Messenger, Instagram y WhatsApp. Aún no está disponible en Chile.
Ignacio Arriagada M. - Medios Regionales
La empresa tecnológica Meta presentó recientemente nuevas experiencias para los usuarios en sus aplicaciones Facebook, WhatsApp e Instagram, y dispositivos, donde usará por primera vez la inteligencia artificial (IA) generativa, y la mezclará, en algunas herramientas, con el humor y la diversión.
Una de las grandes novedades es Meta AI, un chatbot o asistente de conversación avanzado aún solo disponible en Estados Unidos para las tres plataformas, que es capaz de brindar información en tiempo real y generar imágenes fotorrealistas.
En Instagram, por ejemplo, el usuario puede pedir al asistente que coloque a un gato con lentes sobre una tabla de surf en el mar, y Meta IA lo hace de la forma más real y en un tiempo breve.
En un grupo de WhatsApp, en tanto, uno de los integrantes puede preguntar al asistente IA qué día y a qué hora juegan los equipos de fútbol del que cada usuario es hincha. Todos podrán ver la respuesta e interactuar con ella.
Sobre esta función, Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de la compañía estadounidense, indicó que "Meta AI es tu asistente básico, le puedes hablar como a una persona. Creo que va a transformar la forma en que la gente usa nuestros productos".
Además del asistente de conversación, en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp habrá una nueva función ligada a la inteligencia artificial.
Se trata de los stickers IA, donde se podrá crear un sticker personalizado que represente un pensamiento o una idea.
¿La principal virtud? Es una herramienta interna de la aplicación, por lo tanto, no se debe descargar nada adicional.
Finalmente, uno de los grandes anuncios de la compañía son los anteojos inteligentes Ray-Ban de segunda generación.
Esta nueva versión también estará equipada con inteligencia artificial y llegará al mercado estadounidense el 17 de octubre. Incorporará un sistema de audio personal, cinco micrófonos y una cámara de 5 megapíxeles.