Albos sufren con errores groseros y Palestino roba la ilusión de ser campeón
Cortés se fue expulsado al minuto 16 por pegarle al balón con la mano fuera del área y Benegas cometió un penal que sentenció el triunfo árabe.
Redacción - Medios Regionales
Colo Colo debía demostrar sus intenciones de seguir en la carrera por el título, pero ayer fue preso de sus propios errores y terminó perdiendo frente a un Palestino que le sacó provecho a las falencias del rival.
Los albos, sin Carlos Palacios por lesión, sufrieron desde temprano con los balones filtrados a espaldas de la línea defensiva, pero en un inicio Brayan Cortés respondió bien para alejar el peligro.
Sin embargo, a los 16 minutos, el portero cometió un grave error en una descoordinación con Alan Saldivia y terminó expulsado.
El zaguero cabeceó hacia atrás cuando el arquero de La Roja iba a atacar la pelota fuera del área. Sin posibilidades de alcanzarla con la cabeza, Cortés levantó las manos y alcanzó a impactarla, por lo que el árbitro no dudó y sacó la tarjeta roja.
Obligado a mover la pizarra, Gustavo Quinteros sacó a Jordhy Thompson para que ingresara Fernando De Paul y el 'Cacique' tuvo que renunciar rápidamente a su propuesta ofensiva. El equipo árabe tomó las riendas del partido, pero con muy poca precisión en la definición.
Hasta que en el 80' y tras revisión del VAR llegó la gran oportunidad para Bryan Carrasco.
En un córner para los locales, el balón rebotó en el brazo de Leandro Benegas y, a pesar de que el árbitro no lo vio, lo llamaron para ver la imagen de la jugada y cobró la pena máxima.
El delantero de Palestino se encargó del lanzamiento y anotó el único gol del compromiso, resultado que deja a Colo Colo diez puntos por debajo del líder Cobresal, mientras que los árabes alcanzaron a los albos con 42 unidades en la tabla de posiciones.
Tras el duelo, Quinteros mencionó que "estamos peleando el campeonato, para clasificar a copas, y estamos en la final de la Copa Chile; estamos bien".
"Para mí, si no ganamos el campeonato no es un fracaso, al contrario. Estamos peleando con jugadores de la cantera, como hablamos en un momento y seguramente el club valora, porque los que vinieron a reemplazar a los que se fueron jugaron muy poco", manifestó el técnico Gustavo Quinteros.