Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Puertorriqueño Bad Bunny buscará ratificar su reinado con nuevo disco

El viernes sale "Nadie sabe lo que va a pasar mañana", sucesor del exitoso "Un verano sin ti".
E-mail Compartir

C. C. - Medios Regionales

Con un video promocional al estilo "El Padrino", en el que lo llaman 'Don Benito', Bad Bunny anunció su esperado regreso musical. "Nadie sabe lo que va a pasar mañana" es el nombre del próximo disco del puertorriqueño, que él mismo confirmó que saldrá este viernes 13 de octubre.

Será el sucesor de "Un verano sin ti", el álbum que lanzó en mayo del año pasado y que puso a Benito Antonio Martínez Ocasio, Bad Bunny, en la cima de todos los rankings y batiendo récords. Eso hasta la irrupción del mexicano Peso Pluma, fenómeno del momento que ya en julio le quitó el título del artista latinoamericano con la mayoría de la lista de los Billboard, con 25 canciones. El puertorriqueño tenía la marca con 24.

Diez de esos temas que entraron al Hot Latin Songs pertenecen al disco "Génesis", el tercero de la carrera del artista urbano mexicano que ha logrado instalarlo como el nuevo astro global de la música en español.

22 canciones

Hace semanas circulaban ya rumores de que Bad Bunny publicaría un nuevo disco, los que fueron alimentados a fines de septiembre con el lanzamiento de un nuevo sencillo, "Un preview", que estaría incluido en el álbum que sale el viernes.

Pero el propio artista intentó despistar para sorprender el lunes a sus fans con el anuncio en sus redes sociales de su nuevo lanzamiento, que confirmó para este viernes 13 de octubre con el video que fue grabado en Nueva York y que lo tiene como una especie de Don Corleone, el personaje de Marlon Brando en "El Padrino".

El Conejo Malo dio a entender con un mensaje en la red social X (antes Twitter) que su próximo álbum tendrá 22 canciones, porque publicó un listado hasta el número 22 con la palabra fuego", aunque no reveló los títulos ni los artistas que colaboraron con él.

Entre los nombres que ya suenan en la prensa especializada están los de Tokischa, C. Tangana, Feid y Rauw Alejandro.

Tras el éxito de "Un verano sin ti", que se convirtió en el disco más reproducido en la historia de Spotify, el puertorriqueño de 29 años estrenó los sencillos "un x100to", junto al Grupo Frontera, "Where She Goes" y "K-Pop", de la mano del rapero estadounidense Travis Scott junto al canadiense The Weeknd; además del ya mencionado "Un preview", que contó con la producción de un colaborador habitual del músico, el también puertorriqueño Tainy.

En el último tiempo Bad Bunny ha dado que hablar por sus aventuras en proyectos alejados de la música. Luego de haber debutado en la actuación en 2022 nada menos que junto a Brad Pitt en "Tren bala", este año repitió con un papel en la película "Cassandro", que se estrenó en septiembre pasado a través de Prime Video.

En el drama biográfico del director Roger Ross Williams, el puertorriqueño compartió escenas con el mexicano Gael García Bernal, que interpreta a Saúl Armendáriz, el ícono queer de la lucha libre.

Pero todo parece indicar que por ahora Benito volverá a enfocarse en mantener su liderazgo como el músico latinoamericano más exitoso del momento, cuando vuelva a atraer la atención del mundo entero con su "Nadie sabe lo que va a pasar mañana".

El 'Monstruo de Florencia' recoge la nueva apuesta de Netflix

E-mail Compartir

La historia del conocido como 'Monstruo de Florencia', un asesino en serie que entre 1968 y 1985 perpetró ocho dobles homicidios en la provincia toscana en Italia, será una serie de televisión para Netflix, que anunció el inicio del rodaje.

La producción, titulada "Il Mostro", contará con cuatro capítulos, los que serán dirigidos por Stefano Sollima ("Roma criminal", "Gomorra" o "ZeroZeroZero") y su emisión será anunciada "próximamente", según avanzó la plataforma en un comunicado.

La historia del 'Monstruo de Florencia' es uno de los grandes misterios de la crónica negra italiana ya que, a pesar de asesinar a dieciséis personas durante 17 años de terror, jamás se supo la identidad del asesino o de los posibles asesinos.

El criminal disparaba a jóvenes parejas siempre con la misma arma, una pistola Berretta del calibre 22, y después se acercaba para apuñalar a sus víctimas y mutilar el cuerpo de las mujeres.

A pesar de las largas investigaciones y procesos o los testimonios, nunca se logró arrojar luz en estos terribles sucesos. La serie quiere sobre todo dar "justicia" a las víctimas.

"En una historia donde (se muestran) los monstruos posibles con el paso del tiempo y de las investigaciones; nuestra narración explora a los posibles monstruos desde el punto de vista (de las víctimas). Porque el monstruo, al final, podría ser cualquiera", se lee en la nota de la compañía de streaming.