500 puestos de trabajo dispuso feria laboral en la costanera de Dalcahue
Más de 350 personas de 4 comunas llegaron a entregar sus antecedentes.
Más de 500 puestos de trabajos estuvieron disponibles en la Feria Laboral Intercomunal que se realizó recientemente en Dalcahue y que también consideró a las comunas de Quemchi, Curaco de Vélez y Quinchao.
Empresas de la zona, así como instituciones públicas se dieron cita en la zona de la explanada de las costanera dalcahuina para atender a las personas que llegaron en búsqueda de alguna alternativa laboral, dejando sus antecedentes para iniciar un proceso de selección.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, junto con las oficinas municipales de intermediación laboral (OMIL) de las cuatro comunas formaron parte de la organización del encuentro que recibió a más de 350 solicitantes.
Los asistentes valoraron el impacto de estas instancia, como lo señaló Mauricio, quien se sumó a la feria que se extendió por más de 4 horas. "Es interesante, pocas veces vista y ayuda harto a la comunidad, me postulé a algunas empresas y por lo que he visto hay bastante variedad de trabajos", mencionó.
Sence
En este sentido, Mauricio Toro, director regional del Sence, indicó que "estamos en Dalcahue en esta importante feria laboral que fue organizada por diferentes comunas: Curaco de Vélez, Quemchi, Quinchao y Dalcahue, donde lograron convocar a distintas empresas con más de 500 puestos de trabajo".
Asimismo, expuso que "seguimos trabajando como Sence fuertemente y apoyados por las distintas oficinas OMIL de la región y agradecer en específico al sector privado que siempre nos colabora con sus puestos de trabajo para poder difundir ofertas laborales concretas para los vecinos y vecinas".
Por su parte, Álex Gómez (indep. pro PR), alcalde de Dalcahue, destacó "la diversidad de puestos ofertados. No solo para plantas de proceso. Además de la importancia de esta coordinación intercomunal que también es excepcional".
A su vez, el jefe consistorial de Quinchao, René Garcés (indep.), sostuvo que "felicitamos el trabajo conjunto realizado por estos cuatro municipios que nos han permitido coordinar, junto a empresas de la zona, la posibilidad que nuestras comunidades puedan acceder a nuevos puestos de trabajo, en una red que debemos articular y ampliar en el ámbito provincial".
Ocho fueron las empresas, sobre todo del mundo salmonero y mitilicultor, que formaron parte de esta feria laboral.
Carolina Leranas Faúndez
carolina.larenas@laestrellachiloe.cl