Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Daddy Yankee dio un giro en su carrera con la comedia "Neón"

Ya está disponible en Netflix esta serie ambientada en Miami que cuenta con participaciones de Jhay Cortez y Jowell.
E-mail Compartir

EFE - Medios Regionales

Un joven músico que llega a Miami persiguiendo el sueño de convertirse en "la estrella de reguetón más grande del mundo" está al centro de "Neón", la nueva serie de Netflix que ya está disponible en la plataforma y que fue producida nada menos que por una de las mayores figuras del género, Dadddy Yankee.

La ficción es protagonizada por el estadounidense Tyler Dean Flores como Santi, un joven que llega a la ciudad, que es el epicentro de la industria musical latina en EE. UU., con un único hit en internet y junto a sus dos mejores amigos, Ness (Emma Ferreira) y Félix (Jordan Mendoza).

Así comienza su camino presentándose en locales prácticamente vacíos y hasta viviendo en un Toyota Corolla 2009.

"Queríamos que se viera real, que fuera chistoso y que el público creyera en Santi, que viera que tenía posibilidades de convertirse en un músico de alto nivel", comentó a EFE el director de "Neón", el dominicano Oz Rodríguez.

El director de filmes como "Vampires vs. the Bronx" y programas como "Saturday Night Live" estaba familiarizado con el reguetón como público, pero no sabía de la industria.

Para entenderla estuvo rodeado de astros del género como Daddy Yankee, que es uno de los productores ejecutivos de la serie, así como Tainy, Lex Borrero e Iván Rodríguez, que son productores musicales ejecutivos de la misma.

"Era una oportunidad para mí de aprender y fue muy importante que Daddy Yankee diera su opinión y se involucrara en los guiones. Estuvo increíble tener sus consejos", contó el director, que confesó que es fan del reguetonero.

Músicos chistosos

En la historia, Santi se ve amenazado por la estrella emergente Javier Luna, interpretado por el puertorriqueño Jhay Cortez, autor de éxitos como "Dákiti" o "No me conoce". Además, artistas como Jowell o Brray tendrán apariciones llenas de humor con las que Rodríguez buscaba mostrar una cara más relajada y menos vista del reguetón.

"Los reguetoneros querían ser chistosos y en general solo los conocemos en los vídeos musicales, siendo 'cool' en las revistas, pero nunca tenemos la oportunidad de verlos siendo chistosos y creo que a ellos eso les encantó", mencionó.

Pero más allá de la música, Rodríguez quería involucrarse en el proyecto con el afán de volver trabajar en una producción que reflejara la identidad de los latinos que viven en Estados Unidos, un tema recurrente en su obra. Con "Neón" buscaba poder captar la "diáspora caribeña" que da vida a Miami, explicó.

8 capítulos tiene la serie de comedia "Neón", que ya está disponible en Netflix.

2022: Daddy Yankee anunció su retiro, un disco y una gira de despedida que lo trajo a Chile.

Rebecca de Alba reveló que perdió dos hijos con Ricky Martin

E-mail Compartir

Antes de que en 2010 decidiera contar públicamente que es homosexual, Ricky Martin tuvo una conocida relación con la actriz y modelo mexicana Rebecca de Alba, quien reveló que con el músico puertorriqueño intentaron formar una familia, pero que perdieron dos embarazos.

La relación entre Ricky Martin y De Alba se hizo pública en el año 2000 y en 2005 sorprendió el quiebre, porque la prensa de espectáculos de entonces llegó a hablar de un posible matrimonio.

En conversación con Alberto Peláez en su programa web "En la cama con…", la ahora conductora de televisión reveló casi 20 años después que "lo intenté, pero no pude tener hijos. Hubiera sido maravilloso".

El animador del espacio online le consultó si había sido junto al conocido cantante, a lo que De Alba respondió que "tuve un par de pérdidas con la misma pareja, con Ricky, fue una gran pareja y queríamos ser papás; queríamos hacer una familia".

"(Era) El hombre ideal para que fuera el padre de mis hijos", agregó.

Antes la mexicana ya había contado que había sufrido pérdidas, pero no había revelado quién era su pareja entonces. "Quedé embarazada y lo perdimos. Digo 'lo perdimos' porque fue un hombre que se involucró absolutamente", dijo al respecto.

De Alba está casada con el director de orquesta Michael Bednarsky.

Ricky Martin contó que es gay en 2010 y en 2017 se casó con el pintor sueco de origen sirio Jwan Yosef, de quien se separó este año. El músico es padre de cuatro niños, los gemelos Valentino y Matteo, además de Lucia y Renn, que tuvo durante su matrimonio.