El básquetbol 3x3 fue una caldera de emociones con plata para chilote y compañía, más el bronce femenino
El Estadio Español de Santiago recordará con especial cariño lo que fue recibir al básquetbol 3x3 en sus instalaciones, una caldera de principio a fin que no paró de apoyar a los equipos chilenos, que terminaron logrando la medalla de plata con los varones y el bronce con las mujeres.
Tres jornadas de puro éxtasis en una variante del baloncesto que destaca por su rapidez: solo se juega 10 minutos o se termina antes si un equipo alcanza los 21 puntos.
En ese contexto, ayer los equipos chilenos jugaban las semifinales. Mientras las mujeres perdieron ante Estados Unidos por 21-14, los varones superaron a Venezuela por 22-20. En la definición por el bronce las mujeres superaron 22-11 a Puerto Rico.
"La verdad es que dejé todo, puse todo en juego y estoy muy contenta, se lo dedico a mi familia", dijo Ziomara Morrison por esta medalla.
Más historia
El último partido fue la final masculina, donde los nacionales cayeron 21-15 ante un intratable Estados Unidos, cerrando igualmente una notable labor, ya que es la primera medalla masculina que se logra en unos Panamericanos en el básquetbol.
"Las ansias del partido, el ver a tu familia es una locura, pero supimos controlar las emociones y por eso pudimos lograr la medalla de plata", subrayó el castreño Daniel Arcos, quien recibió la plateada de manos del presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), su papá, Irán Arcos.
Kevin Rubio, por su parte, añadió que "hemos crecido en poco tiempo, hemos formado algo lindo como grupo. Sabíamos que podíamos ganar el oro, el que hacía menos errores iba a ganar".
El puertomontino no fue parte el año pasado cuando Chile logró bronce en los Odesur realizados en Asunción, Paraguay. El chilote Arcos, Carlos Lauler, Diego Silva y Sebastián Silva fueron entonces el equipo en los Juegos Suramericanos.
"Orgulloso de mi equipo, con eso me quedo, competimos (en la final) contra campeones del mundo que han ido a varios mundiales juntos".
Daniel Arcos, selecionado nacional y deportista castreño.