Alexis, máximo goleador chileno en Champions
Con un gol de Alexis Sánchez en la primera mitad y otro de Hakan Calhanoglu tras el descanso, el Inter se impuso por 2-1 ante el RB Salzburgo y sumó su segunda victoria en la presente Champions League.
El finalista de la pasada edición de la Champions sigue con paso firme en la competición que ansía desde hace 13 años y, aunque no tuvo un partido cómodo, supo solventar con cierta autoridad los momentos complicados que le presentó el combinado austríaco, que sucumbió en la primera mitad ante el batacazo de un Alexis desatado y en la segunda al temple de Calhanoglu desde los once metros.
El Inter pagó en los primeros minutos la rebelión de un Salzburgo que salió mucho más enchufado que el combinado de Simone Inzaghi, que dio descanso a cuatro de sus habituales como Dimarco, Acerbi, Barella y Thuram para dar entrada a Carlos Augusto, Frattesi, De Vrij y el tocopillano, en lo que fue un resurgir del chileno con la 'nerazzurra'.
Pero tan rápido el Inter tuvo la oportunidad de acelerar la circulación, en cuanto se encontró en el partido tras un par de acciones positivas, castigó a los visitantes.
Duró 18 minutos la rebelión del Salzburgo, que no pudo parar una contra que construyó Lautaro, que pulió Mkhitaryan con un pase filtrado en busca de Frattesi y que acabó Alexis gracias a la confianza que le llevó a seguir de cerca la jugada, esa que le permitió culminar la jugada con el interior del pie derecho para desatar el grito de San Siro y corresponder la confianza de su técnico.
'Maravilla' alcanzó los 16 goles en Champions, superando a Arturo Vidal que tenía 15, transformándose así en el máximo goleador chileno de la historia del certamen.
El Inter se asustó por el empate a los 57' del Salzburgo gracias al gol de Oscar Gloukh, pero pocos minutos después, la defensa visitante cometió un penal a Davide Frattesi que convirtió en celebración el turco Calhanoglu.