Carro policial protagoniza colisión que deja 3 heridos en el sector alto de Castro
Peritos se encuentran indagando la dinámica del siniestro vehicular como las responsabilidades.
Con diligencias de la Unidad Investigadora de Accidentes en el Tránsito (UIAT) de Chiloé se busca establecer la dinámica y responsabilidades en el siniestro vial que protagonizó una patrulla de Carabineros, en el sector alto de Castro. Una colisión quedó 3 lesionados y gatilló un amplio despliegue de equipos de emergencia.
Hasta pasadas las 23 horas del lunes desarrolló las pericias en terreno la unidad especializada, incluyendo levantamientos planimétricos y fotográficos, como empadronamientos y análisis mecánicos a los móviles intervinientes: un todoterreno de la Segunda Comisaría local y un vehículo particular, que impactaron en la intersección de las calles Galvarino Riveros e Intendente García.
Efectivos de la Sexta Compañía de Bomberos fueron los primeros en constituirse, al registrarse la contingencia justo frente a su cuartel. Junto con prestar la primera asistencia a los heridos, los voluntarios activaron la alarma de rigor.
Posteriormente, se constituyó personal de la Cuarta compañía, al mando del capitán Nicolás Gallardo, quien remarcó que "tras ser alertados se dio la salida inmediata a las máquinas, arribando en pocos minutos. Al llegar nos percatamos que se trataba de una colisión frontal entre estos vehículos, encontrándose un carabinero al interior de la máquina policial con diversas lesiones".
Además, el oficial aclaró que el chofer del otro móvil "estaba siendo atendido fuera de la cabina" por el contingente bomberil.
Samu
También concurrió al sitio del suceso una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Su reanimador, Fernando Gavilán, dijo que alrededor de las 21.40 horas del lunes fueron despachados al lugar.
"Se trató de una colisión con desplazamiento, entre un vehículo de Carabineros con dos funcionarios en su interior, y otra máquina guiada por un hombre de 39 años. Los tres sufrieron lesiones contusas", explicó el enfermero.
Igualmente, el profesional agregó que dos de estos afectados fueron "remitidos al Servicio de Urgencia del Hospital de Castro, luego de ser evaluados y estabilizados en el lugar. Mantendrían lesiones leves".
Quien también concurrió para tomar conocimiento del procedimiento fue el titular de la Comisaría de Castro, el mayor Gustavo Guajardo, quien puntualizó que la patrulla siniestrada "se dirigía a un procedimiento" al sector alto de la ciudad, cuando "por causas que están siendo indagadas colisionó con el vehículo particular en dicha intersección vial".
Junto con coincidir en la existencia de dos policías heridos al igual que conductor del otro móvil, el uniformado sostuvo que "se están desarrollando las diligencias para determinar la dinámica de lo sucedido, como también establecer el diagnóstico definitivo de las lesiones".
Clave dentro de la investigación será el estudio de las imágenes de las cámaras de seguridad y televigilancia, para determinar qué vehículo no respetó la señalización del semáforo presente en el lugar.