Con épico triunfo frente a EE.UU. los Grimalt consiguen el bronce
Los chilenos se impusieron por 21-14, 18-21 y 15-12, perdiendo solo un compromiso durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Redacción - Medios Regionales
Los primos Esteban y Marco Grimalt concretaron ayer la medalla de bronce para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de vencer a la dupla de Estados Unidos, integrada por Logan Webber y Hagen Smith, en el partido por el tercer lugar en el vóleibol playa disputado en el Arena Peñalolén.
Los deportistas nacionales tuvieron un sólido comienzo y con el apoyo del público que llegó al complejo deportivo se impusieron en el primer set por 21-14.
Sin embargo, los norteamericanos reaccionaron y pese a la resistencia de los linarenses, pudieron igualar el score quedándose con el segundo capítulo por 21-18.
El tercer y decisivo parcial fue dramático, pero los Grimalt mostraron su deseo de subirse al podio y con un mejor juego se quedaron con el partido al imponerse por 15-12.
Para los Grimalt es un merecido premio luego de haber perdido apenas un partido en los Panamericanos.
"Fue una victoria inolvidable, un torneo inolvidable. Nosotros veníamos con un objetivo que era dorado y perdimos ante un elenco brasileño que fue mejor que nosotros en cancha. Nos dolió mucho, pero uno tiene que adaptarse, ya que la medalla de bronce era el regalo que le podíamos entregar a la gente, así que va a ser un bello recuerdo para nosotros", sostuvo Esteban después de obtener el bronce junto al queilino Marco.
"Estábamos con nuestra familia, nuestros amigos y con la gente que nos apoya incondicionalmente, mucho más con la derrota. Nosotros sentíamos que debíamos retribuir eso frente a un gran equipo como Estados Unidos y pudimos conseguir la medalla", agregó.
"Es un honor que el Presidente venga a visitar y participar de esta fiesta. El deporte es una disciplina que es transversal, que no conoce color político y eso es lo que nos gusta a nosotros, representar la unión entre todos los chilenos", concluyó.
En tanto, la pareja nacional de Francisca Rivas y Chris Vorpahl fue superada en el vóleibol playa femenino por el binomio puertorriqueño de Allanis Navas y María Claudia González, finalizando octavas.
Frente a eso anunciaron el fin de su ciclo como dupla.