Chofer ebrio causa choque que provoca daños en dos viviendas de Quellón
Una de las familias afectadas relató la pesadilla vivida ayer y la milagrosa salvada por este siniestro vehicular.
Providencial fue la salvada de dos familias y un conductor ebrio, quien provocó durante la madrugada de ayer un violento siniestro vehicular en el sector Estero Quellón. La camioneta que conducía impactó a otro móvil, terminando ambas máquinas causando daños a dos inmuebles. Solo de milagro no se registraron lesionados.
La emergencia se produjo alrededor de las 5.15 horas, camino a Punta de Lapas a pocos metros del Centro Educacional Emanuel. Un sector que ya se había visto afectado por un incendio la jornada del viernes.
Tal como reportó Enrique Cárcamo, titular de la Oficina Comunal de Protección Civil, Emergencia y Seguridad Pública, la contingencia se concentró "pasado el cruce Yaldad, donde una camioneta chocó un vehículo menor que se encontraba estacionado y dos viviendas resultaron con daños en su estructura".
Una de las afectadas, identificada como Alejandra Vera (40), relató la pesadilla que sufrió junto a su pareja y su hijita de apenas 7 años, remarcando que las consecuencias del siniestro pudieron ser mayores.
"Estábamos durmiendo y sentimos el golpe... pensé que se venía un terremoto, puesto que se comenzó a mover toda la casa. Salimos a ver y encontramos el vehículo incrustado entre el techo y la pieza de abajo", describió la denunciante con relación a la camioneta guiada por el responsable del choque.
Asimismo, la pobladora advirtió que en su descontrolada carrera, el chofer derribó un poste del alumbrado eléctrico el cual cayó en la habitación de su hijo de 15 años, quien sólo el día anterior había viajado a Temuco.
"La cama estaba en ese mismo lado, si hubiese estado le habría llegado todo el impacto del poste y los vidrios del ventanal que fue destruido", remarcó la vecina, enfatizando que quedó en evidencia el estado de intemperancia del conductor: "No se podía ni los pies, estaba perdido".
Junto a los daños provocados al domicilio de esta familia, por proyección de la otra camioneta que impactó el imputado, esta arrasó con un cierre perimetral del domicilio colindante, generando destrozos en parte de la fachada del hogar de una joven de 31 años.
Hasta el sitio del suceso se constituyó una patrulla de la Sexta Comisaría de Carabineros local que abordó el procedimiento de rigor, verificando que el chofer de iniciales V. H. A. D. (46) se mantenía dentro de su vehículo presentando un fuerte hálito alcohólico.
Dispositivo
De acuerdo a lo manifestado por el titular de la unidad policial base, el mayor Iván Ulloa, los funcionarios en el operativo "le practicaron la prueba respiratoria al chofer, arrojando 2,41 gramos de alcohol por litro de sangre, ante lo cual fue detenido".
El encartado fue remitido al Hospital de Quellón donde se acreditó que resultó ileso, además fue sometido a la alcoholemia de rigor.
A su vez, por instrucción de la fiscal de la macrozona, Ana María Díaz, el imputado quedó en libertad y apercibido a comparecer a los actos del procedimiento. También las víctimas se encuentran en espera de citación.