Martina Weil se luce en los 400 metros y le da el octavo oro a Chile
Ganó la prueba y valoró el apoyo de la gente que se quedó en el Nacional, pese a la lluvia. Martín Kouyoumdjian fue bronce en la misma distancia.
Martina Weil y el atletismo están brindando parte de los mejores momentos del Team Chile en estos Juegos Panamericanos en Santiago.
Pese a la lluvia y el frío que hubo anoche en el recinto de Ñuñoa, quienes se quedaron pasadas las 20 horas, unas 20 mil personas, vibraron con el octavo oro del Team Chile conseguido por Weil en los 400 metros, donde se impuso de principio a fin en la prueba, marcando un tiempo de 51.48 segundos, y sumando la tercera presea de oro del atletismo, tras los conseguidos por Lucas Nervi en el lanzamiento del disco y de Santiago Ford en el decatlón.
"Estoy demasiado contenta y feliz, me tengo que ir a acostar porque mañana (hoy) tengo que correr la (posta) 4x100, pero no se cómo cresta me voy a ir a dormir", dijo en una de sus primeras reflexiones, entre risas y con su padre Gert Weil muy de cerca, quien bajó desde la tribuna donde estaba comentando para felicitarla por su registro, que supera lo hecho por su madre Ximena Restrepo, que en los Panamericanos de La Habana 1991 en Cuba logró la presea de plata.
En la fría noche capitalina, con no más de 10° grados de temperatura, Weil valoró a quienes se quedaron a apoyarla. "Es increíble, no sé cómo está toda esta gente acá, con esta lluvia y el viento, nosotros estamos obligados a estar acá, competir, pero ellos no", reflexionó.
Sobre las condiciones climáticas de su triunfo, añadió que "cuando me preguntaron sobre estos Juegos, me hubiera sentido más lista el próximo año. Pero esto es épico, las fotos en la lluvia salen mejores", y de paso aseguró que se cobró revancha, porque en los Odesur del año pasado en Paraguay fue segunda. "Quedé picada y venía por la revancha", sentenció.
Otro bronce
No fue la última medalla que consiguió anoche Chile, ya que la última también fue en los 400m, con Martín Kouyoumdjian que logró el bronce. Pese a que al principio terminó cuarto, el tercero, el colombiano y subcampeón olímpico en Tokio, Anthony Zambrano, fue descalificado, al parecer por invasión de carril, lo que deja al Team Chile con 44 medallas, ocho de oro, 19 de plata y 17 de bronce.
En tanto, la Selección Masculina de Fútbol Sub 23 jugará la final panamericana el sábado en Viña del Mar, al imponerse ayer por la cuenta mínima frente a Estados Unidos, con gol de César Pérez a los 57'.