Castro sub 17 alzó la copa regional del fútbol tras trabajado triunfo
A penales se resolvió el campeonato en Los Muermos. Los de la capital chilota irán al Nacional de Chillán. Chilotes celebran por partida doble.
Por la vía de los penales, la Selección Sub 17 de Castro se consagró monarca del Campeonato Regional de la Asociación de Fútbol Amateur (ANFA) y logró pasajes para el Nacional de la categoría que se realizará en el verano en Chillán, capital de Región del Ñuble.
Los chilotes viajaron hasta el continente para cerrar la llave con su simular de Los Muermos. Con una ventaja mínima llegó el cuadro castreño tras vencer en la ida, en casa, por 1-0.
Durante gran parte del encuentro el juego fue para los locales, los que incluso se pusieron arriba tempranamente en el marcador, para así igualar la serie 1-1. Sin embargo, a los 59 minutos del duelo llegaba el gol que daba la ventaja en la serie a los representantes de la provincia de Llanquihue, resultado que se mantuvo hasta que se jugaban los descuentos.
El tanto, a los 48 minutos de la segunda fracción, el joven Vicente Bustamante, cuando se jugaba con más ganas que fútbol, le dio un respiro a los dirigidos por Fabián del Río, ya que al encontrarse la serie igualada (2-2) se debió llegar hasta el alargue.
Sin novedades terminó la media hora adicional, por lo que la definición del monarca se realizó desde la vía de los penales. En esta instancia, se alzó la figura del meta de la selección castreña, Benjamín Barrientos, quien atajó dos de los tiros desde los doce pasos. Los castreños fueron más efectivos y liquidaron la tanda por 4-2.
Alegría
La alegría se instaló para los visitantes en el Estadio Municipal de Los Muermos, ya que con este triunfo los de la comuna del Gamboa se instalan en un certamen nacional de la categoría después de 47 años.
Fue un fin de semana redondo para la Asociación de Fútbol (Asofútbol) de Castro, ya que el sábado la selección adulta también se coronó campeona y representará a la Región de Los Lagos en el Nacional que se efectuará entre fines de enero y principios de febrero del próximo año en Peumo, en la Región de O'Higgins.
Tras el partido, el arquero chilote reveló a Radio Chiloé estar "muy feliz de haber ganado una final. Yo sabía que ganábamos si en la definición estaba yo".
Por su parte, el deté Fabián del Río junto con dedicar el triunfo a su familia trazó sus objetivos, argumentando que "se nos han dado tres regionales y ahora voy por un título mayor".
Además, el estratega señaló al mismo medio que "fue un fin de semana soñado, hicimos sufrir mucho a la gente, pero lo importante es que se sacó adelante".
Quien también evidenció su alegría por el logro de la sub 17 castreña fue el presidente de la Asofútbol de Castro, Enrique Soto. "Este triunfo es para toda la comunidad deportiva, felices de haber terminado dos procesos para ir a los campeonatos nacionales", subrayó el dirigente.
4-2 terminó ayer la tanda desde el punto de castigo a favor de los de la capital chilota.