Hacen estallar casa para quemar el cuerpo de un asesinado días antes
Víctima fue hallada calcinada por el estallido y presentaba heridas atribuibles a terceras personas. Afuera de la vivienda encontraron ropa de mujer con sangre.
Matías Gatica Lindsay - Medios Regionales
Carabineros encontró el cuerpo de un hombre calcinado y apuñalado en una vivienda de San Ramón, en RM, donde, minutos antes había ocurrido una explosión la que aparentemente habría sido provocada para encubrir el crimen.
En la madrugada de ayer un fuerte estruendo alarmó a los vecinos de una vivienda ubicada en pasaje Los Prunos con Paula Jara Quemada, por lo que le avisaron a Carabineros, que llegó al lugar y halló a un hombre muerto en una de las cuatro piezas de la casa, la cual es subarrendada por sus dueños.
Fue por ello que informaron lo sucedido al Ministerio Público, que a su vez le instruyó las diligencias del caso a la Brigada de Homicidios de la PDI. Al revisar el lugar el subcomisario Maximiliano Crot señaló que "había indicios de haberse generado un incendio producido por un elemento portador de llama" y que en el hecho se podría interpretar que hay participación de terceros", lo que será investigado.
Por su parte, el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, dijo que por lo que se indicó en "el primer análisis del sitio del suceso, aparentemente el cuerpo, que estaba envuelto en una sábana roja, calcinado y acuchillado llevaba más de un día" desde su muerte. Agregó que ayer "lo vinieron a quemar".
El jefe comunal comentó que "el lugar está aislado y en la vía pública se mantiene ropa de una mujer, que tiene indicios de sangre. Vino Bomberos y la ambulancia y que se dé cuenta a la Fiscalía de lo ocurrido".
Sobre la víctima, mencionó que hasta ayer aún no se determinaba su identidad, aunque fuentes del sector señalaron que se trataba de un hombre de 41 años con antecedentes policiales, cuyo cuerpo habrían tratado de quemar para ocultar el crimen.
Sobre la vivienda, Toro acotó que quedó con daños en el techo de dos de sus habitaciones, una de ellas la del fallecido, que -según indicó- había llegado hace menos de un mes a vivir al lugar.