Ancud: atrapan a ladrón en pleno ataque a restorán
Joven había sido bajado de bus por desórdenes y luego comete este flagrante robo en Degañ.
In fraganti fue capturado en las últimas horas un sujeto que perpetró un nuevo atraco a un local comercial isleño, esta vez en el sector rural de Degañ, comuna de Ancud. Ante el peso de las pruebas en su contra y para evitar una sanción más gravosa admitió su autoría en el robo, quedando ayer con una pena remitida.
Aprovechando su oportunidad, tras generar disturbios al interior del transporte público, el joven atacó el restorán El Paso de Mosemari, siendo detenido al interior del establecimiento por personal de la Tenencia de Carretera Chiloé.
La insólita dinámica del ilícito fue detallada por el capitán Yohn Kreisel de la Primera Comisaría de Carabineros ancuditana, explicando que a través de un llamado de la Central de Comunicaciones (Cenco) se abordó el procedimiento de rigor.
"Personal de pista control carretera recibió los antecedentes relativos a un bus ETM, que mantenía una persona que causaba desórdenes en su interior y que se necesitaba la cooperación policial. Por lo tanto, el servicio acoge del operativo, se constituye en el lugar, cursa una infracción a la Ley del Tránsito, manifestando el conductor que no puede trasladar a este pasajero", acotó el oficial.
De esta forma, el joven quedó en la vía pública a la altura del kilómetro 1.143 de la Ruta 5 Sur, frente a la unidad policial del sector Degañ, emprendiendo camino a pie hacia el norte. Y en menos de dos horas se vio envuelto en otro problema.
"Se recibió otro llamado, dando cuenta que un individuo permanecía dentro de un restorán, al cual había ingresado rompiendo un vidrio del frontis", agregó el jefe policial, recalcando que una patrulla se constituyó en el recinto, detectando en su interior al sospechoso, quien correspondía al mismo pasajero bajado del bus un kilómetro al sur.
Audiencia
El imputado de iniciales E. P. Q. L. (32) fue detenido por el delito frustrado de robo en lugar no habitado y este miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ancud, donde se acreditó la legalidad de la aprehensión en base a su flagrancia.
Igualmente, en la audiencia, como reportó el defensor Carlos Barahona, su representado reconoció los hechos accediendo a un procedimiento simplificado. "Fue condenado a 41 días de prisión", advirtió, confirmando que fue beneficiado con la remisión condicional de la pena por el plazo de un año.
"Se estableció como medida la firma mensual", concluyó el abogado.