Gala lírica cerró aplaudido Festival Musical Chiloé
La conexión entre público y artistas fue valorada en esta versión de la cita en Ancud.
Con una gala lírica cerró la temporada de conciertos en el Teatro Municipal Mauricio de la Parra de Ancud, en el marco del XV Festival Musical Chiloé. Una iniciativa que se consolida en el sur del país como referente de esta actividad artística.
El público que repletó las instalaciones pudo disfrutar de diferentes propuestas musicales, entre estrenos y obras dedicadas a los más pequeños, teniendo como broche final la presentación de la soprano Pamela Flores, el tenor Exequiel Sánchez y el pianista Pablo Ramírez, quienes interpretaron creaciones de Mozart, Verdi, Puccini y zarzuela española.
Un espectáculo de calidad, organizado por CodarteChiloé con financiamiento del Fondo para el Fomento a la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, que fue destacado por los asistentes que interaccionaron con los propios artistas.
Así lo relevó Pamela Flores, enfatizando que "fue increíble, nunca pensé que iba a ir tanto público y que iba a estar tan conectado con lo que estábamos haciendo. Se convirtió en un diálogo, nosotros proponíamos y ellos respondían, aplaudieron, cantaron y después hasta fotos nos sacamos. Hubo una conexión muy hermosa, estoy muy contenta y agradecida por la recepción".
Por su parte, Guillermo Eisner, compositor uruguayo y profesor asistente del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, estuvo también en el festival como invitado, porque su obra "Río del Encuentro", interpretada por el Ensamble Instrumental Contemporáneo de la Región de Los Lagos, fue presentada en calidad de estreno.
"Estoy muy contento, muy agradecido por los músicos, por los esfuerzos que se hacen por traer esto a Chiloé, es muy valorable y quedé muy contento por el estreno", remarcó.
Asimismo, el guitarrista flamenco Carlos Ledermann, manifestó que "siento que estas instancias son maravillosas entonces estar en ellas es una forma de contribuir no solo para Ancud, sino para todo Chile. Estoy muy contentos de haber venido".
Directora
Igualmente, Paola Moraga, directora ejecutiva del festival, señaló que "quedamos muy satisfechos de esta versión, tanto por la calidad de los artistas y sus propuestas como por la presencia y participación del público durante los conciertos. También agradecemos la disposición de las escuelas para traer a sus alumnos a nuestras actividades y que repletaron la sala durante las mañanas. Esperamos encontrarnos el próximo año en una nueva versión".