Matan a camionero que llevaba 14 sacos de marihuana en Lampa
La víctima usaba tobillera electrónica, por lo que se presume que estaba bajo libertad vigilada. Su identidad y el motivo del asesinato aún no están claros.
El conductor de un camión fue asesinado en Lampa, en la Región Metropolitana, por desconocidos que le dispararon hacia el interior del vehículo, en el cual fueron hallados 14 sacos con marihuana.
Cerca de las 5.45 horas de ayer Carabineros fue alertado por vecinos de Batuco sobre un camión que perdió el control en la Ruta 5, saliendo de la vía a la altura del kilómetro 27. Al llegar al lugar los uniformados confirmaron que en el vehículo, que estaba al costado de un canal de regadío, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años, quien tenía un impacto de bala en el tórax.
Con estos antecedentes llegaron miembros del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, quienes instruyeron en primera instancia las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. Las indagatorias apuntan a que el camión recibió cuatro impactos de bala -uno de ellos en el parabrisas- mientras iba en movimiento y su conductor, quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, tenía una tobillera electrónica. "Presumimos que tenía algún tipo de libertad vigilada", dijo el fiscal Álex Oporto.
Dentro del camión fueron halladas unas bolsas con una sustancia sospechosa, por lo que el Ministerio Público pidió la concurrencia de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que confirmó que se trataban de 14 sacos de marihuana que tenían cerca de 300 kilos de la droga.
Al cierre de esta edición se desconocía el motivo del crimen y la policía uniformada realizaba los exámenes para identificar a la víctima.
"Yo sentí el ruido de los balazos y las frenadas. Aquí son comunes los accidentes y uno lo toma como una más", sostuvo un testigo a 24 Horas.
El gobernador de la RM, Claudio Orrego, mencionó ayer que en las últimas dos semanas 16 personas han sido asesinadas en la capital, y que se han registrado otros 26 homicidios frustrados, todos con armas de fuego. Pidió que cuando quienes los cometan sean extranjeros se les debe aplicar "doble dureza: primero, en las penas y, segundo, expulsión inmediata del país".