Berizzo: "Alexis puede jugar de enlace y cumplir el rol de mediapunta"
El DT tuvo palabras para analizar el presente de Damián Pizarro.
Comienza una nueva fecha FIFA y los 26 jugadores citados ya se encuentran en Juan Pinto Durán. En la mañana de ayer, el técnico de la Selección Nacional, Eduardo Berizzo, habló en conferencia temas candentes en la previa a recibir mañana en el Monumental a las 21:30 a Paraguay, por la quinta fecha de las Clasificatorias.
Una de las primeras preguntas fue sobre el reemplazo en el sector de la creación, debido a la ausencia de Diego Valdés por lesión, pensando en que Chile no tiene especialistas que puedan suplirlo: "El equipo puede girar para que Alexis (Sánchez) sea ese mediapunta. Él puede cumplir ese rol. De hecho, está acostumbrado a jugar en su equipo detrás de otro delantero, acá lo hará detrás de dos o tres, tal vez. Alexis puede jugar de enlace ante la ausencia de Diego".
No solo tuvo palabras para la zona media, sino que también habló sobre la situación de Damián Pizarro, quien no convirtió en los Juegos Panamericanos, pero destacó por su nivel. "Me agradó mucho el juego de Damián, aún sin convertir, pero genera, provoca, encuentra las espaldas de la defensa rival. Es un jugador con muchas cualidades físicas", dijo.
De todas maneras, también aseguró que existen más variables en ataque, pensando que Ben Brereton o Alexander Aravena pueden cumplir en ese puesto.
Durante las prácticas de ayer y hoy el DT decidirá por los elegidos en el ataque. Aunque no son las únicas dudas que presenta para el once, sin los lesionados Arturo Vidal y Williams Alarcón y Charles Aránguiz no considerado.
Tampoco estará el volante Marcelino Núñez, suspendido por su expulsión ante Venezuela. Considerando las bajas, y con la plata de los Panamericanos bajo el brazo, el DT sorprendió al confirmar en su nómina a nombres como Alfred Canales, César Pérez, Vicente Pizarro o Maximiliano Guerrero. Al ser consultado por el sistema a elegir con estas nuevas alternativas, Berizzo no cerró la posibilidad de utilizar un 4-3-3. "Hemos jugado con ese sistema antes en la adulta también, pero el aporte de los jóvenes es eso, es energía. Se viene un Preolímpico en enero y vamos a necesitar gente nueva. Necesitamos darle confianza a los jóvenes para que cada minuto en la adulta se multiplique por mil", declaró.
Al ser consultado por la ausencia de jugadores de la 'Generación Dorada', señaló que "cada vez son menos y es algo natural. Pero no se debe descuidar al de 35 ni al de 22 años". Además, confirmó que probarán el estado físico de Matías Catalán para definir si deben llamar a otro lateral derecho.