Policías detienen a dos antisociales que estaban prófugos por atracos
PDI aprehendió a un hombre que en octubre habría participado de un robo en un local en Ancud y Carabineros a otro en Castro por un delito similar.
Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas en las comunas de Ancud y Castro por su participación en dos atracos a locales comerciales. Se trata de hechos que ocurrieron en octubre pasado y en junio del 2022, respectivamente, y cuyos responsables se encontraban prófugos.
El trabajo de indagatorio realizado por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Castro permitió en las últimas horas la captura de los imputados, ambos adultos.
De acuerdo a lo indicado por el subprefecto Raúl Loyola, jefe (s) de la Bicrim ancuditana, en virtud a una investigación por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a un establecimiento comercial a mediados de octubre del año pasado en el sector de Caicumeo de esta comuna, oficiales integrantes de la Agrupación de Robos de esta unidad policial venían desarrollando diversas diligencias investigativas.
"En dicha oportunidad sujetos ingresaron forzando la puerta principal del local comercial y sustrayendo del interior diversas especies: cigarrillos, alcoholes y dinero, las que fueron avaluadas por su propietario en la suma de un millón de pesos", afirmó el detective.
Además, Loyola expuso que, "luego del trabajo investigativo, se logró identificar a uno de los imputados, quien fue detenido por oficiales de esta agrupación. El imputado corresponde a una persona de sexo masculino, de nacionalidad chilena y que registra antecedentes por el mismo delito".
Capital chilota
Por su parte, Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, sostuvo que "tuvimos un detenido, una persona que se relaciona con el delito de robo con violencia e intimidación que ocurrió en junio de 2022 en el sector de avenida Galvarino Riveros en un minimarket, en donde cerca de la 0.30 horas dos sujetos ingresaron y luego de intimidar, al parecer con un arma de fuego, la cual posteriormente se evidenció que era a balines, agredieron al locatario y después comenzó un forcejeo, lo cual también implicó lesiones a esta persona que era el dependiente de este local".
Asimismo, el mayor detalló que, tras el atraco a la botillería Donde Callo, "estos sujetos posteriormente se dan a la fuga y personal de la SIP, conforme a la orden de investigar emanada por el Ministerio Público, dentro del contexto de la flagrancia logra detener en aquella oportunidad a uno de estos sujetos, con amplio prontuario policial, el cual posteriormente logró ser condenado. En cuanto a este segundo sujeto, este se mantuvo prófugo hasta que logró ser detenido y fue ingresado el CDP de Castro, a la espera de su posterior formalización".
Ambos antisociales fueron puestos a disposición de los tribunales para sus respectivas audiencias de control y formalización.