Investigan intencionalidad de un incendio de Rauco
Amplían detención de un sujeto sindicado como autor de hecho ocurrido el fin de semana.
Hasta mañana se amplió la detención de un sujeto que fue detenido por su responsabilidad en un incendio que se produjo la noche del sábado en el sector rural de Rauco, en la comuna de Chonchi. Ello, a la espera de las diligencias que están realizando organismos especializados de Carabineros.
Pasadas las 22 horas del sábado se produjo la emergencia que afectó a una cabaña en la localidad chonchina, lo que originó el despliegue de los organismos de emergencia.
Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, indicó que "la noche del sábado y la madrugada del domingo se originó un procedimiento de incendio de una cabaña en el sector de Rauco, este inmueble resultó completamente destruido, no resultaron personas lesionadas".
Además, el mayor sostuvo que "conforme a antecedentes proporcionados por testigos, posteriormente dentro del contexto de la flagrancia y en conformidad a las diligencias efectuadas tanto por personal de la Tenencia de Chonchi como la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro se logró la detención del sujeto que habría sido el autor de este delito".
El oficial sumó que "con estos antecedentes se tomó contacto con el fiscal del Ministerio Público, que dispuso pericias por parte de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales), además del personal de Labocar (Laboratorio de Criminalística) desde Puerto Montt, quienes periciaron el sitio del suceso".
Enrique Canales, fiscal de Castro, señaló que "la madrugada del domingo se detuvo a un hombre adulto en el sector Nercón, luego que fuera sindicado como el autor de un incendio que consumió una cabaña en el sector rural Rauco de la comuna de Chonchi".
El abogado relató que "se controló la detención ante el Juzgado de Garantía de Castro y, luego que esta fuera declarada ajustada a derecho, se solicitó por la Fiscalía la ampliación de la misma hasta al miércoles 22 de noviembre a objeto de contar con más y mejores antecedentes de las unidades especializadas de Carabineros que se encuentran trabajando en el esclarecimiento de estos hechos".
Una vez que los antecedentes entregados por la SIP y Labocar estén en poder del Ministerio Público de Castro, el representante del organismo persecutor agregó que "se tomará la decisión que corresponda en la audiencia que se encuentra pendiente".