Nydia Caro y su lazo con Chile: "Ahí empezó todo"
La cantante se presentará en tierra nacional el 9 y 10 de diciembre en Viña del Mar y Santiago. Regresa luego de 10 años de ausencia.
Javiera Palta Olmos
La relación de Nydia Caro con Chile es más que especial. Y es que la cantante afirma tener un lugar particular en sus recuerdos, pues su debut en el país se produjo en pleno Festival de Viña de 1974.
"La primera vez yo canté una canción que era de amor y Horacio Saavedra, mi querido Horacio, me sugirió sutilmente que no cantara esa canción, que cantara una canción con más vida, porque ese público era un poco difícil", rememora, afirmando que "me fue tan bien que yo creo que él mismo se sorprendió".
"Había un vientecito que me estaba volando un vestido amarillo que tenía de gasa. Tenía el pelo muy largo en ese momento y también se estaba moviendo con el viento. (...) De repente empezaron a prender unas velitas. Yo tengo muy mala vista, entonces yo no sabía muy bien lo qué estaba mirando. Pero me acuerdo que dije, 'qué bonito, qué lindo es esto'. Diría que ahí fue donde empezó todo. Porque siempre fueron momentos de trabajo muy, muy bonitos", cuenta.
Ahora, Caro no descarta volver al Festival de Viña en un futuro, pese a que revela que entre sus próximos proyectos destacan un libro autobiográfico donde, asegura, Chile tiene gran importancia.
De todas formas, la cantante volverá a tierra nacional con dos conciertos en diciembre.
Específicamente, se presentará el sábado 9 de diciembre en el Casino Enjoy de Viña del Mar; y el domingo 10 de diciembre buscará reunirse con sus fanáticos en el Centro de Eventos Metropolitan Santiago. Las entradas están disponibles a la venta a través del Sistema Ticketmaster.
"Voy a presentar canciones de siempre, que han sido los recuerdos que hemos tejido juntos a través de los años, con nuestras vivencias y algunas cosas nuevas, para explorar cosas de ahora, que quiero compartir eso también con ustedes", adelanta.
10 años han transcurrido desde la última visita que Nydia Caro realizó a Chile.