Quinteros y la cancha del Monumental: "No podemos poner excusas"
El entrenador albo evitó polemizar por el pobre estado del pasto después de tres conciertos, justo previo al duelo clave, mañana ante Unión Española.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
No quiere problemas. En una de las conferencias más esperadas, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, entregó su opinión sobre el estado de la cancha del Monumental justo antes de enfrentar mañana en el recinto a Unión Española a las 18:00, duelo para mantenerse en la pelea por intentar alcanzar al líder Cobresal que tiene dos puntos más, aunque tal vez el gramado no esté en su mejor nivel, ya que quedó muy maltrecho después de dos conciertos de Roger Waters y uno de The Cure, este en la noche del jueves.
Sobre eso, el DT señaló que "no la vi, pero espero esté bien para el partido. Confío y he visto que se está trabajando para que la cancha llegue de la mejor manera. Espero que sea así, que los dos equipos podamos jugar un buen fútbol y que sea un tema que no tengamos que hablar".
Tras sacar en la madrugada la estructura del escenario, desde ayer a primera hora se trabajaba en mejorar su estado con una solución que implicó hacer un rápido movimiento poniendo parte del césped de la cancha de entrenamiento y sacando el que quedó en mal estado, solución más práctica que solo parchar el terreno ya en mal estado.
"He quedado con los jugadores en que nosotros no podemos poner excusas para nada, debemos salir a jugar, superar al rival, y sin pensar en lo que pueda afectar negativamente".
Al técnico también le consultaron por la posibilidad de que la Universidad de Chile se deje perder para favorecer a Cobresal y alejar a los albos de la pelea. De eso, apuntó que "no he conocido a un jugador que haya ido para atrás. Confío en el profesionalismo de los jugadores que entran a la cancha a ganar".
51 puntos tienen Colo Colo y Huachipato. Están a dos del líder Cobresal, que recibe a la 'U'.