Vasco celebró con burlas a Soteldo y 'Ney' lamentó el descenso de Santos
"Que se suba arriba de la pelota", le dedicó Gary Medel recordando una jugada del venezolano. "Volveremos a sonreír", puso Neymar sobre su club formador.
N. L. G. / EFE - Medios Regionales
El triunfo 2-1 de Vasco da Gama sobre RB Bragantino aseguró la permanencia del equipo de Gary Medel en la máxima categoría de Brasil. Por el contrario, el mayor damnificado fue Santos, que descendió por primera vez en su historia tras los resultados que incluyeron su caída en casa ante Fortaleza, con un gol del exalbo Juan Martín Lucero en los descuentos.
En ese contexto de euforia es que rápidamente se viralizaron las burlas de algunos jugadores de Vasco en contra de Yeferson Soteldo, jugador de Santos, quien en el choque ante Vasco de principios de octubre provocó a sus rivales subiéndose arriba del balón cuando iban 3-1 en ventaja.
"Que se suba arriba de la pelota, que se suba arriba de la pelota ese pelotudo", disparó Medel en un live en redes sociales. En la cancha, tras certificar la mantención en primera, el delantero argentino Pablo Vegetti imitó a Soteldo subiéndose arriba del balón.
En Santos, en tanto, todo fue desazón al descender por primera vez en sus 111 años de historia. Neymar, futbolista del Al Hilal saudí, lamentó lo sucedido con el club donde arrancó su carrera, relegado con 43 puntos, uno menos que el Bahía, el último en salvarse de la zona roja.
"Santos siempre Santos. Volveremos a sonreír", escribió el delantero en Instagram, en una publicación con un fondo negro y el escudo del equipo.
Neymar jugó en el equipo juvenil del Santos, antes de debutar profesionalmente a los 17 años y permanecer en el club entre 2009 y 2013.
Con el Santos, el delantero ganó un Copa de Brasil y una Copa Libertadores, fue nombrado "Mejor Jugador de Sudamérica", y devolvió al equipo de Pelé a la primera línea del fútbol brasileño tras años de declive.
Según reportó O' Globo, 10 hinchas santistas invadieron ayer el centro de entrenamiento en Vila Velmiro en protesta por lo sucedido buscando acceder a la oficina del presidente Andres Rueda, quien en ese momento se encontraba en otro edificio del club.