Con show y regalos cientos saludan a la 'Pincoya' a su llegada a Ancud
La finalista chilota de "Gran hermano" retornó al Archipiélago y reveló que tiene ofrecimientos de Chilevisión para proyectos televisivos, junto con comprometer donación al Centro de Rehabilitación del Club de Leones.
Una multitudinaria bienvenida le dieron sus fanáticos en Ancud, y en su previo paso por Chacao, a la popular Jennifer Galvarini, o más conocida en el ambiente artístico como 'Pincoya Sin Glamourrr', flamante finalista del reality show "Gran hermano" de Chilevisión, en el que quedó en tercer lugar.
Tras casi seis meses de encierro en la casa estudio de Buenos Aires, capital de Argentina, la isleña volvió a su hogar para reencontrarse con los suyos. Acompañada del programa "Sabingo" de la misma estación televisiva, fue ovacionada por las casi 500 personas que se congregaron en la plaza de armas, aunque usuarios en redes sociales elevaron la cifra a un millar.
No obstante, el recibimiento se produjo mucho antes, a la bajada del canal de Chacao e incluso en el transbordador. En el extremo norte de la Isla se montó un escenario y ella misma habló y hasta bailó al ritmo de "Team Lulo", canción creada por el cantante Jorge Imhoff, quien muchos desconocen vivió en Chiloé por el trabajo de su padre en la Armada.
Una gran cantidad de vehículos acompañó a Galvarini en su desembarco en tierras insulares, posterior a su exitoso paso por el espacio de telerrealidad, cosechando fanáticos en nuestro país y el extranjero por su humor y particular carácter, además de frases y palabras propias del Archipiélago y otras tantas que la misma 'Pincoya' creó y popularizó.
Junto con ello, organizaciones y amigos de Jennifer convocaron a una bienvenida artística a lo grande en el corazón de Ancud urbano, incluyendo diversos números, palabras de la exconcursante y hasta la entrega de regalos de sus seguidores isleños, solo una parte de sus fans que la llevó a protagonizar la gran final del programa con Scarlette Gálvez y Constanza Capelli.
La comediante chilota valoró el apoyo de los chilotes. Vestida con sus clásicos atuendos y sin perder su espontaneidad se dirigió a los presentes. En sus impresiones pisando nuevamente tierras insulares, manifestó que "gracias chicos, gracias a ustedes yo estoy acá, llegué a la final; apagamos las luces de la casa más famosa del mundo los chilotes".
"Esperaba este recibimiento, siempre he tenido mucho cariño, pero no pensé que iba a haber tanta gente esperándome. Yo sé que siempre a mí me han querido acá, pero así en forma masiva nunca, nunca me lo esperé que iban a estar acá todos estos chicos medios lesos", expresó la finalista de mayor edad de "GH".
Con el entusiasmo que la caracteriza, dejó en claro que la pantalla chica fue una experiencia novedosa para ella. Asimismo, entre risas compartió sus planes en televisión en el futuro más próximo. "Tengo proyectos con Chilevisión, así que voy a hablar primero con mi familia y vamos a ver, no se puede adelantar nada, no se puede anticipar nada, pero voy a tomar la mejor decisión. Yo tengo mis pies bien puestos sobre la tierra y yo no voy a cambiar", recalcó.
"Mi chifladura"
Adicionó que "a la gente le gustó mi chifladura, estoy entrando en juicio de nuevo, agradecer a toda la gente que estuvo votando en la final. Debo volver a Santiago a ver unos proyectos que ofrecieron. Siempre voy a hablar bien de mi tierra para que vengan a visitarnos, somos gente muy amable, que el turismo se potencie, que pasen a conocer la puerta de entrada que es Chacao".
De igual modo, Galvarini confesó que hará con parte de las ganancias que recibió en su estadía en "Gran hermano": "Es un trampolín para que yo pueda, a través de otras personas que quieran ofrecer cosas, ayudar; ayudar a mi gente, a la Isla. Yo no gané el premio mayor, pero gané una experiencia y dentro de lo que pude generar en el reality, yo lo dije, voy a hacer una donación de ese dinero al Centro de Rehabilitación (del Club de Leones de Ancud) que es mi forma de agradecer a la gente de la Isla, porque nosotros necesitamos como chilotes apoyarnos unos a otros".
Hasta antes del encierro, Jennifer, de 48 años, técnica en enfermería de profesión, era ya un verdadero fenómeno de internet, llevando a plataformas como TikTok o Instagram todo su carisma e histrionismo. En sus periódicas publicaciones a través de dichas redes sociales, esta artista "autodidacta" como se denomina, presenta un humor inspirado en el quehacer de una chilota que le ha hecho sumar cientos de miles de seguidores en el ciberespacio.
De esta forma, hace gala de un ingenio único para dar vida a este criollo personaje e interpretar variadas situaciones que sacan más de una carcajada. Con una novel carrera artística de un par de años, pero ya consolidada en la web, actualmente cuenta con más de 389 mil seguidores en TikTok y otros 323 mil en Instagram.
Si bien sus inicios fueron netamente como generadora de contenido a raíz del duro encierro chilote provocado por la pandemia del covid-19, esta ancuditana hizo de esta actividad parte de su vida diaria. Y ahora de la de muchos chilenos e incluso extranjeros.
"Voy a hablar primero con mi familia y vamos a ver, no se puede adelantar nada, no se puede anticipar nada".
Jennifer Galvarini,, tens y comediante.