Definen empresa a cargo de proyecto que beneficia a 5 comunas chilotas
Castro, Chonchi, Quellón, Dalcahue y Queilen son las comunas que serán beneficiadas como parte del proyecto Última Milla, lo que permitirá dotar de acceso a internet fijo hogar, a través del despliegue de redes de fibra óptica o tecnología inalámbrica.
Para las regiones de Los Lagos y Magallanes se adjudicó la implementación del proyecto a las empresas de telecomunicaciones, Silica Networks Chile y Mundo Pacífico.
"En poco más de un año de Gobierno hemos logrado avanzar en la aprobación y firma de diferentes proyectos de Última Milla a lo largo de todo el país. Como Subsecretaría de Telecomunicaciones asumimos el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la conectividad digital y es por eso que hemos puesto todos nuestros esfuerzos en proyectos como este, que nos permiten llegar con internet de alta velocidad a localidades aisladas de cada región", señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya sobre esta iniciativa nacional.
Además, el personero expuso que "nos alegra poder anunciar que estos esfuerzos tienen sus frutos y que Los Lagos será la primera región en iniciar el despliegue del proyecto, beneficiando a miles de personas. Ahora bien, los esfuerzos no terminan aquí, sabemos que aún quedan zonas a las que tenemos que llegar con conectividad digital y es en torno a esas soluciones que estamos trabajando".
En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, dijo que "estamos muy contentos de comunicar que luego de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tenemos resultados, localidades que han sido beneficiadas y cuya licitación ha dado resultados en las cuatro provincias de la región".