"Hace 10 años dije: 'Algún día voy a estar en Viña'"
Young Cister cerrará hoy la llamada "noche chilena" y aseguró que su sueño de niño se hace realidad.
Javiera Palta Olmos - Medios Regionales
En una conferencia de prensa en que reconoce sentirse ansioso por la atención que ha recibido en los últimos días, Esteban Cisternas, mejor conocido como Young Cister, sonríe y comenta: "Lo logré, mamá. Mira, aquí estamos".
"Esto es increíble. Cuando yo era chico, veíamos con mi mamá estas mismas conferencias de prensa en la casa, cuando venía nuestro artista favorito. Ahora estoy aquí y es como raro, de verdad, es muy raro", reconoce.
Y es que el cantante chileno, que está a cargo de cerrar esta noche tras las presentaciones de Los Bunkers y Sergio Freire, asegura tener una mezcla de sensaciones, en lo que recuerda también la vez que hace 10 años publicó en su cuenta de Facebook que un día estaría en el Festival de Viña.
"Yo era un niño que estaba haciendo música en mi pieza, con un micrófono que me regaló mi papá en ese tiempo. Me da pena decirlo, pero es fuerte para mí esto, de verdad, muy fuerte y me hace conectarme mucho con mi niño interior. Porque fue difícil y estar aquí es fuerte, de verdad", insiste.
"Valoro mucho esto que está pasando. Lo dije hace diez años en Facebook. La otra vez lo subí en Instagram y en Twitter, (entonces) dije estaba viendo a mi artista favorito -no me acuerdo quién- y puse 'algún día, cuando esté ahí en el escenario de Viña voy a mandarle saludo a toda mi familia y a mis amigos del barrio'. Y aquí estamos. Así que les voy a mandar un saludo a mis amigos. No me olvido de ustedes", apunta.
En esa línea, el músico de 27 años, que no quiso hablar de las sorpresas y detalles que llegarán en su show, asegura que sus padres estarán en primera fila para ver el espectáculo, apuntando que, si bien hasta ayer aún no llegaban a la 'Ciudad Jardín', estos han estado atentos a su aparición en televisión.
"Yo solo me imagino la cara de mi familia ahí, cuando esté cantando o si es que me llegan a premiar. Ver la cara de mi mamá y de mi papá de felicidad es lo que más me va a llenar", dice al borde del llanto.
Respecto a su experiencia como jurado, Young Cister apuntó que "es choqueante para mí estar en primera fila. Es algo que no a todo el mundo se le puede dar. Y de verdad que lo valoro mucho. Para mí esto es un sueño".
Buscando ayudar
De todas formas, el artista no sólo ha estado ocupado con las competencias y los ensayos. Ayer, Cisternas llegó hasta la villa El Olivar de Viña del Mar para compartir con los damnificados por los incendios.
"Yo ya he ido un par de veces a visitar a la gente de la Quinta (Región) durante los incendios, pero para mis compañeros del jurado que vienen de Argentina, Colombia, les ayudó mucho a entender también el contexto de lo que está sucediendo", comenta.
"Lo que más nos dijeron los vecinos es que todavía se necesita mucha ayuda allá (...) Ahora están en otro proceso, que es la reconstrucción, y creo que en eso es más difícil (conseguir ayuda). Es importante usar esta plataforma que tengo, esta posición, para decirle a la gente que sigamos activos con la ayuda", llama el joven cantante nacional.