"Es una comedia muy realista, del día a día"
La actriz protagoniza la película chilena que se estrena esta semana.
Javiera Palta Olmos - Medios Regionales
Con la idea de poder aventurarse en el humor, la actriz Mayte Rodríguez protagoniza "Malas costumbres", la película chilena del director Pablo Mantilla que se estrena este jueves y está ubicada en la locura de un Chile lleno de fervor mientras la selección nacional de fútbol disputaba la Copa América en 2016.
"Creo que Pablo tiene una visión muy interesante de cómo contar la comedia", cuenta Rodríguez a este medio. "No es una comedia explícita, sino que está tomada desde la naturalidad del día a día y eso es lo que más me gustó, una comedia muy realista", dice.
En esa rama, reconoce que la producción tuvo un gusto especial, esto debido a que "muchas ideas que puso Pablo, el director, las fue tomando porque eran cosas que nos iban pasando a nosotros como actores, de las que hablamos con la confianza que ya teníamos".
La película sigue la historia de los hermanos Robles, interpretados por Rodrigo Pardow y Rodrigo Lisboa, quienes buscan cobrar la millonaria herencia que les dejó su madre y por la que están dispuestos a todo para tenerla. Sin embargo tienen un obstáculo: no pueden acceder a ella por culpa de su padre, quien los abandonó hace más de 20 años. Así, los hermanos inician la búsqueda de su padre, dando con Sol, su exesposa, con quien deciden crear un plan para poder quedarse con el dinero.
"Me gustó ser Sol, porque ella es un personaje muy relajado, muy liberal. Y me gustó hacer algo distinto a lo que uno puede hacer en teleseries porque rompemos con tabúes y podemos tocar temas que quizá en televisión prefieren no tocar", dice.
"Yo creo que esta es una película para disfrutar, reír y también preguntarse qué harías tú si estuvieras en una situación similar, como que uno logra empatizar con los personajes pero al mismo tiempo encuentra que es toda una locura y es algo que quizá uno no se le ocurriría jamás hacer", menciona entre risas, haciendo hincapié en todas las dificultades que poco a poco comienzan a aparecer.
Sobre su trabajo como actriz, Rodríguez reconoce que "me encanta el género (del cine), creo que las películas tienen un ritmo completamente distinto al de las teleseries, y las series también. (...) Siento que te da un cuidado completamente distinto, es una velocidad diferente y un cariño especial".