Rodrigo Villegas: "Me gustaría que vuelvan los clásicos a Viña"
Comentó que rechazó una invitación para ir a Olmué y descarta volver a la Quinta Vergara por ahora, pero dio sus apuestas para las versiones de 2025.
Javiera Palta Olmos - Medios Regionales
Rodrigo Villegas se ha llenado de nostalgia en el último año, pero, en vez de añorar el pasado con melancolía, disfruta con sus recuerdos y canciones para transformarlos en humor, o al menos así es como explica "Playlist: un viaje necesario", espectáculo que acaba de presentar en el Gran Arena Monticello.
"Son momentos, recuerdos que llegan a través de la música, porque siento que las canciones nos llevan a momentos agradables de nuestra vida, así como a otros que no queremos recordar", comenta a este medio el humorista.
Así, mezcla temas de los 90, 80 y 70 para poder jugar con el público en un viaje al pasado donde asegura, "cada canción me da una experiencia que cuento en el espectáculo".
Pero no todo es música, ya que reconoce que también se destaca por su relación con el público. "De hecho, hay un concurso entre medio, donde entrego premios y ahí hay mucha improvisación. Con los concursantes no sabes qué pasa, es entretenido poder conversar con la gente y la gente se relaja también", adelanta.
El show "Playlist" de todas formas no es un número nuevo para Villegas, ya que reconoce que, apenas bajó de la Quinta Vergara en 2023, comenzó a trabajar en él. "Es bonita la construcción de una rutina, generalmente las mato en los festivales grandes (...) De hecho esta la probé todo este verano en algunos festivales grandes, y funcionó súper bien. Es cortita, bien musical, no hay tantas vueltas, entonces anduvo súper bien", comenta.
No a "el huaso"
Aun así, descarta llevarla a un Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por ser demasiado pronto desde su última presentación y también le cierra la puerta a Olmué. "Subirse a Viña o a Olmué no es fácil, es un reto, además se mata la rutina (...) De hecho, hubo una propuesta bajando de Viña para ir a Olmué y dije que no, que era muy rápido, uno tiene que dejar madurar la rutina", explica.
De todas formas, el actor antofagastino reconoce tener preferencias sobre qué ver en el humor de los festivales en 2025. "A mí me gustaría que volvieran a los humoristas clásicos, que le den una oportunidad como para poder mostrar otro tipo de humor. Más que el stand up, podría ser el humor musical, el humor dupla, ahí pueden hacer la diferencia, sería bueno tener un humor bien variado. Faltan los clásicos, espero que vuelvan los clásicos, porque hay muchos que son muy buenos", cerró.