Álvarez: "Me preocupa cuando se inventa o tergiversa información"
El DT de Universidad de Chile salió a aclarar la situación de Marcelo Morales en los azules, luego de que se acusara un "congelamiento" por no renovar.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Luego de varios días sin escuchar la voz de Gustavo Álvarez, el técnico de Universidad de Chile comentó el presente del club, el partido de mañana contra Cobresal y la principal polémica que protagoniza Azul Azul: la situación de Marcelo Morales.
Ante la incertidumbre sobre la renovación del lateral zurdo en los azules, y la decisión de no citarlo para el duelo por Copa Chile contra Everton de Viña del Mar, Álvarez insistió que fue una medida tomada por él y no por la dirigencia, luego que se hablara de un posible "congelamiento" contra Morales al no llegar a un acuerdo con Azul Azul.
Tácticos, psicológicos, deportivos y técnicos, son los ítems que considera Álvarez para elegir a sus jugadores en una citación. Según él, Morales no cumplió con estos en Copa Chile. "Me preocupa que un sector de la prensa inventa o tergiversa. Que cada cual saque sus conclusiones. No es una explicación, es la verdad", comenzó diciendo el técnico en una tensa conferencia en el Centro Deportivo Azul.
"Acá hay una negociación desde hace meses. Veía con optimismo que ambas partes querían llegar a un acuerdo y yo, como entrenador, no imagino un escenario que hoy no es. Marcelo está entrenando, está a disposición. Esto fue una decisión 100% del entrenador. Un jugador joven, tiene una exposición muy grande. Tomé una decisión similar con (Lucas) Assadi semanas atrás, le hizo muy bien y el objetivo con Marcelo es el mismo", agregó sobre el jugador que sí estará citado para mañana.
Antonio Díaz, también lateral izquierdo, es el único refuerzo hasta ahora de los azules. Pese a esto, el DT se mostró tranquilo sobre lo que le puede otorgar el plantel en la segunda rueda. "Tengo mucha seguridad en este plantel, estoy lejos del temor. Este plantel merece mucho más respeto del que se le tiene. Estamos en gestiones para que se incorporen jugadores, pero no se puede asegurar que con el actual plantel no se puede salir campeón", comentó el exfutbolista profesional argentino.