La "U" recibe a Copiapó con la presentación de Aránguiz como plato de fondo
Los azules esperan recuperar la cima tras el tropiezo de Coquimbo Unido. Será el último apronte antes del Superclásico en el Estadio Nacional.
A partir de las 17:30 horas, Universidad de Chile enfrenta a Deportes Copiapó en el Estadio Nacional, jornada que estará cargada de emociones.
Un partido marcado por varias razones, comenzando por los tres puntos que le podrían significar retomar el primer lugar del Campeonato Nacional luego de que Coquimbo Unido empatara a dos con Unión Española.
Tarea difícil considerando los últimos resultados de los azules, que llevan un empate y una derrota desde que comenzó la segunda rueda.
Pero más allá del compromiso, el foco estará puesto en el regreso de Charles Aránguiz. Su fichaje por la "U" ya es un hecho, incluyendo exámenes médicos y firma del contrato, pero recién hoy será presentado en sociedad.
Desde que se concretó su arribo, el club ha dejado algunas pistas en redes sociales, incluyendo una foto publicitaria donde se alcanza a ver su brazo, pero hasta el cierre de esta edición no llegaba la confirmación.
Lo más probable es que el cuadro universitario aproveche el duelo de esta tarde para darle la bienvenida: se espera que en el entretiempo del cruce con Copiapó el mediocampista entre a la cancha para recibir los aplausos de los fanáticos.
Pero además, el compromiso de hoy es la antesala del Superclásico, que se jugará el sábado a las 15:00, también en el Estadio Nacional.
El entrenador de la "U", Gustavo Álvarez, reconoció la importancia del partido ante los nortinos, que han remontado en su lucha por escapar del descenso.
Es por eso que el DT argentino utilizará a los mejores futbolistas que tiene disponibles y formaría con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales; Israel Poblete, Marcelo Díaz y Matías Sepúlveda; Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Leandro Fernández.
No descender
La jornada está cargada de partidos que involucran a equipos que luchan por no descender, comenzando por el partido entre Audax Italiano y Ñublense a las 12:30 en el estadio El Teniente.
Los itálicos, con 17 puntos, podrían caer a la zona roja sin pierden, mientras que los chillanejos han recuperado terreno y tienen 19 unidades.
Después será el turno de Cobresal frente a Cobreloa a las 15:00 en el estadio El Cobre.
Por ahora el equipo de El Salvador está perdiendo la categoría con 16 puntos, pero eso podría cambiar si vencen a los loínos, rival directo con 18 unidades.
Copiapó, que enfrenta a la "U", también está comprometido en la parte baja de la clasificación con 18 puntos, aunque llega al partido en el 11° lugar.