Daniela Aránguiz no podrá hablar de Orsini por dos años tras juicio
El Cuarto Juzgado de Garantía realizó un juicio reparatorio luego de que la exMekano se negara a dar disculpas públicas.
Javiera Palta Olmos
La exMekano Daniela Aránguiz y la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, acudieron hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para dar inicio al juicio por injurias y calumnias que se realiza contra la exesposa de Jorge Valdivia.
La parlamentaria se querelló en contra de la panelista de espectáculos luego de una serie de publicaciones que Aránguiz realizó en redes sociales respecto a Orsini y su relación con Valdivia.
Así, acompañada del exfutbolista, Orsini llegó primero al recinto judicial, donde se quiso referir a su acción judicial. "Este caso ha sido sumamente minimizado por algunos medios de comunicación, pero lo relevante el día de hoy, cuál sea el resultado de este proceso, es que aquí hay una búsqueda de justicia", indicó.
"Nadie merece que lo humillen públicamente. Que lo dañen en su esfera personal y profesional con mentiras e injurias", dijo a los medios.
Minutos después, Aránguiz llegó para presentarse en la audiencia. Ante las preguntas de la prensa, la influencer solo dijo: "Que aproveche que alguna vez en la vida va a tener prensa. Me encanta".
Finalmente, el juicio oral no se llevó a cabo y se decidió hacer una conciliación, donde Orsini solicitó disculpas públicas por parte de la querellada.
Sin embargo, Aránguiz rechazó la propuesta, por lo que el proceso pasó a un juicio reparatorio que determinó que la exMekano no podrá hablar sobre Orsini en un plazo de dos años.
Según confirmó radio ADN, la jueza del caso explicó que Aránguiz no podrá referirse a Orsini de ninguna manera pública, incluyendo su mención en redes sociales y televisión. Asimismo, prohibió cualquier tipo de contacto entre ellas durante el periodo de tiempo.
Al salir de tribunales, Orsini celebró la postura del juzgado. "La verdad es que estoy tranquila, esto me da al menos dos años de paz", comenzó diciendo, apuntando que, en caso de que Aránguiz no cumpla con lo estipulado, irían directamente a juicio por la querella.
"Hay un límite bien difuso entre la libertad de expresión y el ánimo de injuriar. El problema es cuando se comete un delito de injurias, que está protegido por la legislación, la legislación en la materia es clara", añadió también.
Aránguiz también quiso hablar tras salir del tribunal y dijo que "los acuerdos son para ya evitarme todo esto. Yo creo que vivir tranquilo es lo mejor que podemos hacer. Y no exponer a mi hija (que sería testigo en el caso), que eso para mí es lo más importante", aseguró, según confirmó T13.
Sobre la resolución, destacó que se trata de un acuerdo. "También fue una decisión mía. Creo que ya hablé todo lo que tenía que hablar. Creo que no hay nada más que exponer y los medios ya tienen toda la información que necesitan", cerró.

