Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Clubes isleños afinan sus piezas de cara a una nueva temporada de LNB

Ambas instituciones se encuentran en construcción de sus planteles cesteros.
E-mail Compartir

Redacción

A cerca de dos meses del inicio de una nueva temporada del básquetbol profesional chileno, los representantes isleños en la máxima competencia cesteril del país van de a poco afinando sus piezas.

Partiendo por el norte del Archipiélago, ABA Ancud ha ido adelantando algo de "pega" con la ratificación de algunos nombres. Es el caso del nuevo director técnico, Cipriano Núñez, el estratega multicampeón con la Universidad de Concepción llega con el objetivo claro de poder pelear un título para esta ciudad, que es esquivo hace más de 30 años con el desaparecido Deportes Ancud en la también extinta División Mayor (Dimayor).

En cuanto a la plantilla de jugadores para la competición, a través de sus redes sociales la "Celeste" ha confirmado la continuidad del pívot chileno-venezolano Juan Fontena, el alero Pablo Barraza, el base canterano Ricardo "Platachín" Cárdenas, y el gran refuerzo de la última campaña, el seleccionado nacional, Franco Morales.

Al respecto Alberto Soto, nuevo gerente deportivo del club, indicó que "va a ser un arduo trabajo, vamos a estar acá en el gimnasio todo el día viendo, acompañando al profesor en los entrenamientos, viendo si alguien se enferma. Hay que construir, siempre hablo de construir, porque esto lo empujamos todos".

Incógnitas

Por el lado de Castro, desde la asumida nueva directiva, se indicó que por estas semanas se trabaja en lo que es el cierre de la última campaña.

En torno a lo que se viene, el presidente de la entidad cestera, Mauricio Álvarez, comentó que "estamos en el cierre del proceso 2023-2024, en un proceso de entrega de reconocimientos a auspiciadores, a quienes nos apoyan a nosotros, para abrir nuevamente la instancia a dos meses del comienzo".

Uno de los grandes temas que por ahora no está resuelto, sería el apoyo de Naviera Ulloa que inicialmente sería de dos años, lo que entre otras cosas implicó el cambio de nombre, dejando de ser Club Deportes Castro en la reciente temporada. "Hay que ver las condiciones, de lo contrario habrá que ver nuevas alternativas", puntualizó el timonel.

Sobre los integrantes del plantel, por ahora el único asegurado es el del coach Cristian Santander. Será su segundo paso por el club, dado que en la 2019-20 (suspendida por la pandemia del covid-19) los dirigió cuando aún era Deportes Castro. "Estamos en busca de jugadores y seguramente algún asistente que tendrá que venir de fuera de la ciudad", esgrimió Álvarez.