Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Nico Guerra dedica la goleada de la 'U' a su amigo Cristóbal Campos

La figura del 5-0 a Palestino tuvo palabras para su excompañero: "Mi familia, yo y todo el club no lo vamos a dejar de lado. Siempre vamos a estar para él".
E-mail Compartir

Benjamín Valdivieso - Medios Regionales

Universidad de Chile dio el primer golpe, superó por 5-0 a Palestino de visita y llegará con tranquilidad para el partido de vuelta de este lunes por la final de la Zona Centro Norte de Copa Chile.

En el primer tiempo no pasó mucho para que la U se pusiera en ventaja. En los 17', después de un error por parte de Dylan Zuñiga, que intentó dar un pase hacia atrás, Nicolás Guerra estuvo atento y anotó el 1-0.

En el minuto 36, los azules siguieron presionando y después de un robo en la mitad de la cancha Israel Poblete asistió a Guerra, que estaba solo en el centro del área y con un tiro cruzado anotó el 2-0 en La Cisterna.

complemento

Durante el segundo tiempo, de entrada los azules aumentaron con un golazo de Matías Sepúlveda desde fuera del área, después de un amague y con un zurdazo terminó clavándola en el ángulo.

La 'U' no bajó en la intensidad, se mantuvo buscando marcar el cuarto y en el minuto 62 tuvo su recompensa. Tras un rebote en Misael Dávila, Leandro Fernández intentó nuevamente y con un derechazo venció a César Rigamonti y clavó el 4-0.

Palestino intentó levantar y acortar la distancia, pero Universidad de Chile mantuvo la solidez defensiva para mantener el cero en la portería defendida por Cristopher Toselli en esta oportunidad.

En los últimos minutos, en los 84', Lucas Assadi, que había ingresado hace poco, asistió a Cristián 'Chorrillano' Palacios para dejarlo solo frente al arquero, y con un tiro fuerte al primer palo cerró el marcador por 5- 0 en el partido de ida de la llave.

Al finalizar, Nicolás Guerra fue elegido como la figura del encuentro y dedicó el triunfo a Cristóbal Campos, portero formado en la U. de Chile que sufrió un grave accidente vehicular esta semana.

"La victoria es para Cristóbal, para mi amigo. La está pasando muy mal. Quiero decirle que mi familia, yo y todo el club no lo vamos a dejar de lado. Siempre vamos a estar al lado de él y para lo que necesite, vamos a estar. Sé que es fuerte y se va a recuperar. Mucha fuerza. Es un momento muy duro para todos, me incluyo", cerró.

El partido de vuelta será el lunes a las 19 horas, en el Estadio Santa Laura.

Sierra y su arribo a la Unión: "Haré lo mejor posible"

E-mail Compartir

Tras la salida de Miguel Ponce de la banca de Unión Española, ayer el conjunto hispano presentó a un ídolo como su reemplazante. José Luis Sierra tomó las riendas del club por segunda vez en su carrera y entregó sus sensaciones de volver al equipo donde inició su carrera como jugador y DT.

"Estoy contento de que Unión haya pensado en mí para esta etapa. La asumo con responsabilidad, trataré de hacerlo lo mejor posible. Ojalá que esta etapa sea mejor que la primera que tuve como entrenador", dijo el nuevo DT hispano en radio ADN.

El 'Coto' fue dos veces campeón con el equipo de Independencia en 2013, ganando el Campeonato Nacional y la Supercopa. Ahora llega a un equipo que no logró buenos resultados con Miguel Ponce, lo que le costó la salida del conjunto hispano.

"Afortunadamente, en la mayoría de los equipos donde he estado he conseguido los objetivos que los clubes han tenido y espero lo mismo en este caso. Quiero estar a la altura, la responsabilidad es muy grande, porque Unión es un lugar especial para mí y detrás de esto hay gente que confió en mí", sostuvo.

Además, abordó el momento de Emiliano Vecchio: "Lo vi muy bien en la primera parte del año y no tan bien en la segunda parte. Vamos a trabajar con él para que pueda volver a tener el rendimiento que tuvo el primer semestre, donde metió goles y asistencias. Nuestra labor es poner todas las herramientas para que Vecchio sea el jugador importante que el equipo necesita".

Muere la atleta Rebecca Cheptegei luego de un ataque de su novio

E-mail Compartir

La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París, falleció en el hospital de Kenia en el que ingresó después de sufrir un ataque de su novio, que presuntamente la roció con gasolina y le prendió fuego, como informó ayer el centro médico.

"Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche", afirmó el doctor Owen Menach. La Federación de Atletismo de Uganda (UAF, en sus siglas en inglés) también confirmó el deceso de la deportista, de 33 años.

"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz", señaló la UAF.

El suceso ocurrió el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia, desde donde la atleta fue trasladada de urgencia al citado hospital con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

La atleta había ido a la iglesia con sus hijos y, cuando regresó, el hombre, Dickson Ndiema Marangach, le arrojó el combustible y le prendió fuego.

El padre de la deportista, Joseph Cheptegei, expresó que "he perdido a una hija que me ha estado ayudando de muchas maneras", visiblemente angustiado, a los periodistas en el hospital, al subrayar que la familia dependía económicamente de la atleta.