Álvarez: "Entramos en la recta final y nuestro objetivo es la gloria"
El entrenador de U. de Chile se toma con tranquilidad el duelo de mañana contra Palestino en el Nacional.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Mañana a las 17.30 horas, Universidad de Chile enfrentará a Palestino por el Torneo Nacional y su entrenador, Gustavo Álvarez, dio una mirada sobre la recta final de la temporada que los tiene como punteros del campeonato y también entregó su punto de vista por la seguidilla de partidos contra el conjunto árabe, ya que en la semana los enfrentó dos veces por Copa Chile.
"Lo dije al iniciar esta seguidilla de partidos: Hoy nos conocemos todos, no hay misterios. Se pueden hacer cambios, pero nos conocemos. Cada partido es una historia diferente, por la cancha en la que se juega, la alineación de cada equipo o jugar por un torneo u otro", comenzó diciendo Álvarez en el Centro Deportivo Azul sobre el tercer choque contra Palestino.
Respecto al camino final en el torneo, donde tiene la primera opción con seis puntos de ventaja por sobre el segundo de la tabla, que es Colo Colo, Álvarez cree que el desafío es transformar "el éxito en gloria".
"Entramos en el desenlace. La fría respuesta diría que todos los partidos valen tres puntos, pero somos conscientes que entramos en la recta final, donde se decide todo. Esos puntos se transforman en éxito y el desafío nuestro es transformarlo en la gloria (...) El partido más importante siempre es el próximo, es como la escalera, hay que ir escalón a escalón. Vamos bien así, no vamos a cambiar ahora", sostuvo.
Además, abordó las dudas en torno a por qué no utilizó a Antonio Díaz en el último partido contra Palestino para poner al volante Matías Sepúlveda como lateral. "No necesariamente implica que un jugador esté por sobre otro, no quiere decir que el que no juega esté excluido o no considerado. Es una toma de decisiones permanente, se construye en el día a día", sostuvo.
Luego, descartó líos dentro del plantel por haber marginado a Marcelo Morales en medio de las negociaciones por la renovación, con versiones que apuntaban a presiones del plantel por habilitarlo.