Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

VMA: Taylor Swift logra el récord de Beyoncé

La cantante estadounidense obtuvo siete premios de MTV por su música, logrando ser parte de las artistas más reconocidas en la historia del galardón.
E-mail Compartir

Agencia EFE - Medios Regionales

La cantante estadounidense Taylor Swift acabó llegando al olimpo de los premios MTV's Video Music Awards (VMA) al igualar el récord de 30 estatuillas que acumula Beyoncé, coronándose como la ganadora de la noche de la cuadragésima primera edición.

Swift ganó siete estatuillas, incluyendo artista del año y mejor videoclip por "Fortnight", junto a Post Malone, con lo que se colocó al nivel de la diva Beyoncé, que tiene 26 a su nombre más otros cuatro compartidos, dos con su marido Jay-Z, como The Carters, y otros dos con Destiny's Child.

La cantante, compositora y directora de "Fortnight" habló de "la felicidad, la diversión y la magia" que le aporta su novio, el jugador de fútbol americano Travis Kelce.

La reciente gala de tres horas tuvo a las mujeres como protagonistas, en una noche que estuvo cargada de actuaciones, destacando la de Katy Perry, que antes de recibir el premio "Vanguard" a su carrera hizo un intenso repaso de 10 minutos a sus grandes éxitos.

Entre las ganadoras de la noche, la mejor nueva artista fue Chappell Roan, apodada "La princesa del Midwest", que recreó una escena medieval para cantar "Good Luck, Babe!", con armadura, y dedicó su logro a la gente trans, drag, gay y a los queers. "Los entiendo, porque soy una de ustedes", dijo.

Por su parte, Sabrina Carpenter, que saltó a la fama como actriz de la factoría Disney con la serie "Girl Meets World" ("El mundo de Riley"), consiguió su primer premio, el de la mejor canción del año, por "Espresso". Además, la fuerza del K-pop trascendió su categoría propia, que ganó la tailandesa Lisa, ya que dos bandas surcoreanas ganaron en mejor grupo y mejor actuación: Seventeen y Le Sserafim, respectivamente.

En música latina, la brasileña Anitta arrasó por tercer año consecutivo gracias a su éxito "Mil veces", y formó parte de las actuaciones junto a Rauw Alejandro, Karol G y Camila Cabello.

30 trofeos de la cadena suma la cantante de Pensilvania, igualando el récord de Beyoncé.

El motivo por el que Beyoncé no estuvo en la premiación de MTV

E-mail Compartir

Pese a que fue una noche para recordar, muchos fanáticos extrañaron a la cantante Beyoncé en los Video Music Awards de MTV, artista que, pese a que sacó un álbum hace meses, no estuvo nominada en ninguna categoría.

Sin embargo, el motivo detrás de su ausencia no se trata de malas críticas o un mal lanzamiento, sino que la artista no lanzó ningún video musical para alguno de sus dos últimos discos: "Renaissance" y "Cowboy Carter".

En conversación con la revista GQ, la cantante de 43 años reconoció que dejó de armar esas producciones porque quiere que sus seguidores se centren en su voz, antes que en la imagen.

"A veces, lo visual puede distraer de la calidad de la voz y la música. Ha habido más de cuatro años de trabajo duro invertidos en el álbum. La música es suficiente", dijo la artista.

La intérprete añadió que la fama puede sentirse "como una prisión" y que por eso se aleja de los focos cuando termina sus proyectos. "Solo trabajo en lo que me libera. Es la fama lo que a veces puede parecer una prisión. Cuando no se me ve en las alfombras rojas y cuando desaparezco hasta que tengo arte que compartir es por eso", apuntó.

En abril, la intérprete texana (nació en Houston) se convirtió en la primera mujer negra en liderar la lista Top Country Albums de la revista Billboard por "Cowboy Carter" y tres canciones del mismo también hicieron que fuera la primera mujer en liderar los tres primeros puestos de la lista Hot Country Songs.

A inicios de la semana, Beyoncé estuvo en el foco luego de que la Asociación de Música Country (CMA) la dejara fuera de las nominaciones a sus premios, pese a su éxito.

Harvey Weinstein será acusado de otros delitos antes de nuevo juicio

E-mail Compartir

El exproductor de cine Harvey Weinstein fue acusado por otros delitos sexuales previo a su nuevo juicio en Nueva York, en Estados Unidos, según informaron fiscales de Manhattan durante la audiencia.

El expediente quedará sellado hasta la comparecencia de Weinstein en tribunales, fijada para el 18 de septiembre.

El ganador del Óscar, de 72 años, se está recuperando de una cirugía cardiaca de emergencia a la que fue sometido el lunes en un hospital de Manhattan, y no asistió a la audiencia.

El despacho del fiscal general de Manhattan Alvin Bragg reveló en una audiencia reciente que los fiscales habían empezado a presentar ante un jurado investigador evidencias relacionadas con hasta tres nuevas acusaciones contra Weinstein, que datan de mediados de la década de 2000.

Incluyen presuntas agresiones sexuales en el Tribeca Grand Hotel, ahora conocido como Roxy Hotel, y en un edificio residencial del Bajo Manhattan entre finales de 2005 y mediados de 2006, y una presunta agresión sexual en un hotel de Tribeca en mayo de 2016.

Los fiscales habían estado tratando de volver a juzgar a Weinstein después de que la instancia más alta de Nueva York, el Tribunal de Apelaciones, revocó su condena de 2020 por cargos de violación y agresión sexual a principios de este año y ordenó un nuevo juicio.