Tonka fue la mejor y más esperada de la noche: destronó a animadores
Tras cinco horas de transmisión casi ininterrumpidas, Mega exhibió una pasarela que tuvo todos los ingredientes de unshowestelar. Moda, emotividad y música para una noche especial.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Realmente un reality show capítulo XL armó Mega anoche para la Gala del Festival de Viña. Realmente el programa fue diferente a todas las otras galas del certamen, con ingredientes para distintos gustos. Desde los animadores de este evento, José Antonio Neme y Fran García Huidobro, que si bien no fueron perfectos, supieron estar al servicio de los invitados, hasta las sorpresas de la noche, en lo que la verdadera triunfadora fue Tonka Tomicic.
Chile lo estaba esperando. Bastó que se anunciara que volvería a pisar una alfombra roja para que las alertas se encendieran. La modelo había bajado su perfil luego que estallara el caso Relojes, del que hoy está absuelta. Ad portas de esta resolución de la justicia, Tonka comenzó a volver al ruedo, dio entrevistas y participó dando cuñas en distintos espacios incluso de farándula, pero no había estado en un evento tan masivo.
Como tantas veces, la modelo, comunicadora y ahora youtuber, vistió una apuesta de Sarika Rodrik y el público presente en el Sporting la ovacionó y aplaudió.
Tras su paso por la alfombra, y entrevistada por José Antonio Neme, Tonka señaló: "Estoy muy contenta, muy agradecida, los ciclos se van cerrando y viviendo cosas nuevas, potentes, se vienen tiempos nuevos, me siento muy bien, a veces hay que pasar por la profundidad para sacar la frente y salir adelante".
Consultada por el deseo de verla en televisión, la comunicadora dijo que estaba trabajando en su propio canal en YouTube. "Los invito a que se suscriban porque voy a lanzar un docu, todo a través de mis redes. Estoy potenciando eso y estoy contenta en este nuevo proceso", agregó la maniquí.
Sobre su ausencia en los escenarios, Tonka manifestó que "en un comienzo tenía que esperar que pasaran cosas, que se cerraran ciertos ciclos para luego tomar la decisión y cuando la tome me pidieron que guardara silencio".
Presentadores
Detrás de Tonka pasaron los animadores. Y aunque quien los debía presentar debería haber sido José Antonio Neme, el comunicador de Mega le entregó la responsabilidad al viñamarino Martín Cárcamo, quien como exconductor del certamen, presentó a quienes abrirán la fiesta este domingo. Luego de avanzar por la alfombra y saludar al público que quedaba en las gradas, compartieron buenos deseos frente a las cámaras y además -tras la petición del público- se dieron el primer beso del festival.
Sobre las mejores vestidas, Kika Silva fue una de las más destacadas luciendo el jungle dress de Versace, que usó Jennifer López a comienzos del siglo. Un vestido de seda verde que cumple 25 años.
En el otro lado de la moneda quedó Juanita Ringeling. Su vestido a crochet fue comparado con una cortina en las redes. Así es la gala, siempre hay aciertos y desaciertos.
del 'negro' a di mondo
Después de tres horas de transmisión, la gala tuvo un momento emotivo: Miguel 'Negro' Piñera apareció en la alfombra roja y cantó "Un beso y una flor" junto a la orquesta del festival. El público coreó el nombre del artista, aquejado por leucemia, y junto a Carla Ochoa protagonizó uno de los minutos más vistos de la noche.
"Hay Negro para rato", le dijo a José Antonio Neme, quien tras debutar animando la gala y decir varias veces que en las redes sociales lo estaban destrozando, entrevistó emocionado al hermano del expresidente Sebastián Piñera. El Negro terminó confesando que aún amaba a Carlita y se dieron un beso en pantalla.
Otro de los momentos más sentidos fue la aparición de Mauricio Medina 'El Indio'. Primero salió en silla de ruedas, pero luego se paró e invitó a todos para un show sabatino en la avenida Perú.
Pero si de dramatismo se trata, Di Mondo marcó la parte final de la gala con una apuesta atrevida. Con música de la película James Bond, el nacido en Hijuelas salió con un vestido negro y cabellera rubia. "Esta tenida no sabía si la iba a usar para la gala de Viña, pero la vengo diseñando desde septiembre", había adelantado sobre el outfit.
Los primeros varones en causar comentarios fueron los rostros de música urbana Pablito Pesadilla y Pablo Chill-e. El primero con traje negro y detalles dorados, acompañado por un bastón y una capa negra sorprendió. Pablo Chill-e apostó por un look un poco diferente y desfiló con un traje blanco con detalles negros en la parte superior.
Jean Phillipe Cretton también sorprendió, vistiendo un traje de Lupe Gajardo: "Pusimos estampado la obra de Guillermo García Lorca, un pintor que yo admiro mucho y que es un elemento de exportación dentro del arte".
En tanto, Jorge López fue una de las figuras públicas que sacó aplausos. El actor, conocido por su participación en las series internacionales "Soy Luna" y "Élite", apareció en la alfombra luciendo un elegante abrigo verde oscuro que luego se quitó y reveló una chaqueta gillete verde claro, que combinaba con sus pantalones del mismo tono.
Pero siempre hay críticas a este evento y no solo por lo mal vestidos de algunos. Raquel Argandoña disparó contra Mega en su programa "Tal cual" de TV+, en el que se refirió a la organización del evento y sus invitados. "En esta gala hay mucho cachureo. Invitaron a las hijas de las hijas de…", comentó la animadora: "Muchos artistas se bajaron al saber qué invitados iban. Yo me hubiese bajado".