Henry cuenta particular momento con Waterman: "Estaba como en trance"
El histórico delantero francés relató cómo vivió la eufórica celebración que el panameño le dedicó en la Liga de Naciones de Concacaf tras eliminar a EE.UU..
J.R.P.
Cecilio Waterman estampó un fulminante gol en el cuarto minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad y Panamá venció el jueves 1-0 a Estados Unidos para alcanzar por primera vez la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En medio de una poblada defensa estadounidense, Waterman apareció por la banda derecha del área, controló el pase y definió con un derechazo cruzado que batió al arquero Matt Turner.
El atacante de Coquimbo Unido, se quitó la camiseta y saltó sobre las vallas antes de subir a celebrar con Thierry Henry. El retirado astro francés que ahora se desempeña como comentarista de televisión lució tan sorprendido como el resto de la multitud en el SoFi Stadium.
"íTu eres mi ídolo!", gritó reiteradamente Waterman antes de abrazarse con el ex del Arsenal y Barcelona. "Fuiste una inspiración para mí de chico, tenía que ir a saludarte", expresó el panameño al ser entrevistado por Henry.
El que se vio gratamente sorprendido fue el mismísimo francés, quien durante la transmisión del partido también comentó cómo vivió el curioso momento vivido con el delantero panameño. "Fue asombroso, estaba en shock", explicó entre risas el francés. "Me decía '¡Eres mi ídolo, eres mi ídolo!'. Fue irreal", destacó. "Lo vi en sus ojos porque estaba muy cerca. Estaba como en trance. Gracias a Dios entiendo español, cuando me dijo 'Eres mi ídolo'. Fue muy especial", agregó.
Incluso, tras el encuentro, Waterman conversó con CBS Sports, canal por el que estaba transmitiendo Henry. "Cuando te vi supe que tenía que ir a saludarte, se dio así", dijo entre risas. En esa misma instancia, hablaron hasta de un cambio de camiseta, en donde el jugador "Pirata" le pidió la del Arsenal. "Te mandaré una, en serio", le señaló el histórico delantero.
"Me pasaron algunas cosas en mi carrera, ya saben, pero esto es muy diferente. Muchísimas gracias por lo que hiciste. Increíble", añadió.