Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Empresario fue ejecutado cuando llegaba a su fábrica de plásticos

Delincuente solitario se acercó a su camioneta, le disparó un tiro en la cabeza y huyó a pie, en Santiago.
E-mail Compartir

Leo Riquelme - Medios Regionales

Como Jaime Solanes, de 72 años, fue identificado el empresario que murió ejecutado en la mañana de ayer, cuando se aprestaba a ingresar a la bodega de su compañía dedicada a la fabricación de productos de plástico en Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

El crimen ocurrió cerca de las 11.15 horas en el Pasaje 1 con Juan Martínez de Rozas. De acuerdo a testigos, el adulto mayor era esperado por un hombre cuando llegaba desde su casa en Apoquindo a la empresa, El individuo se le acercó y le disparó directamente a la cabeza por la ventana del piloto, que estaba abierta.

"Fue abordado de forma sorpresiva", dijo el comandante de Carabineros Marcelo Muñoz. "Sería un tiro", contó en tanto el fiscal de ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios) Daniel Contreras.

Las primeras diligencias apuntaban que la víctima mantenía sus pertenencias. "Esto tiene toda la pinta de ser un asesinato por encargo", esbozó un amigo, quien concurrió al sitio del suceso.

Tras dispararle, el sujeto corrió por calle Martínez de Rozas hacia el poniente, en rumbo a San Pablo, donde se le perdió el rastro. No se descartaba al cierre de esta edición que huyera en un vehículo de la locomoción colectiva. Carabineros revisaron cámaras domiciliarias de particulares buscando imágenes que pudieran ayudar a identificar al asesino.

Solanes tenía su empresa de plástico hace más de 30 años, vivía en Las Condes, era padre de cuatro hijos y fanático de la pesca deportiva. Entre sus amistades no descartaban ayer que el crimen se relacionara con cuestiones laborales.

"Hoy el tema de la administración de la gente, de los recursos humanos en las empresas, hay mucho resentimiento, rabia contra las personas que somos empleadores. Por cualquier cosa uno queda en tela de juicio", añadió el amigo.

El fiscal Contreras fue más cauto. "Todavía no tenemos ninguna identidad ni ningún móvil (...) No tenemos ninguna noticia de extorsión... de amenazas tampoco", comentó el representante del organismo persecutor.

Incendio en una toma deja dos adultos y dos niños fallecidos

Las víctimas eran una familia haitiana que no pudo escapar de su casa una vez que se inició el siniestro, del cual ayer se desconocía su origen.
E-mail Compartir

Matías Gatica Lindsay - Medios Regionales

Cuatro personas fallecieron en un incendio que afectó a una vivienda en la toma "El Esfuerzo", en la comuna metropolitana de Cerrillos. El fuego no se propagó a otras casas y logró ser controlado por Bomberos. Las víctimas fatales son dos adultos y dos niños.

El incendio se originó pasadas la medianoche de ayer en esta vivienda ubicada en el asentamiento irregular de calle Lo Errázuriz con Isabel Riquelme, hasta donde llegaron cinco compañías de Bomberos que se percataron que al interior del inmueble se encontraban cuatro personas fallecidas producto del siniestro, el que provocó el colapso del techo y dejó la casa totalmente destruida.

El comandante Claudio Salinas comentó que "las personas que estaban en el interior (de la casa) no pudieron salir de la vivienda", porque la casa estaba consumida por el fuego.

Las víctimas corresponden a una familia de ciudadanos haitianos. Según radio Cooperativa, los fallecidos son un hombre de 58 años, su pareja de 38 años y sus dos hijos, de cuatro y un año de edad.

Bomberos logró controlar la emergencia y apagar el fuego, el que finalmente no se expandió a las viviendas aledañas, varias de ellas construidas con materiales ligeros altamente inflamables.

Sin embargo durante el combate del incendio se presentaron algunas dificultades para apagar las llamas debido a la falta de grifos, por lo que los voluntarios tuvieron que realizaron otras gestiones para conseguir el agua.

Al lugar también llegaron algunas patrullas y el carro lanzagases de Carabineros como manera preventiva ante posibles conflictos con los vecinos de la toma, quienes antes de la llegada de Bomberos intentaron ayudar apagar el fuego.

El teniente coronel de Carabineros Christian Bichett sostuvo que "nosotros no sabemos la reacción que podían tener (los vecinos), razón por la que como medida precautoria" acudieron al sitio.

El caso es indagado por el OS9 (Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales) y Labocar (Departamento de Criminalística) de Carabineros, que ayer buscaban determinar la causa del incendio, la cual era desconocida, pero se sospechaba que podría haber sido una falla eléctrica.

Por este hecho no se registraron bomberos ni civiles lesionados.

4 y 1 años tenían los menores que perecieron en la emergencia.

Apoderado ingresó a colegio para amenazar a alumnos

E-mail Compartir

Carabineros detuvo ayer a un apoderado que ingresó a un colegio en Renca (RM), donde amenazó a unos estudiantes que habrían protagonizado una pelea con su hija el martes.

Durante la mañana de ayer, un grupo de apoderados llegó al Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, ubicado en avenida Brasil, donde solicitaron hablar con el director del colegio debido a una supuesta golpiza que habrían sufrido estudiantes a manos de otros alumnos el día anterior.

Fue en ese contexto que uno de los padres ingresó al colegio y se dirigió hasta la sala donde se encontraban los estudiantes de cuarto medio que habrían agredido a su hija, a quienes amenazó verbalmente. En principio se dijo que llevaba un arma, lo que fue descartado.

Una mamá relató al matinal de Canal 13 que el martes "15 alumnos le pegaron a cuatro alumnas acá afuera (...) Las agarran a patadas, las agarraron a combos, les ofrecieron balazos y todo.