La 'U' le hizo clases a domicilio a Estudiantes y es líder en su grupo
Con goles de Aránguiz y Zaldivia, el cuadro azul hizo un gran partido para sumar seis puntos en la Copa Libertadores.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
La Universidad de Chile dejó de lado sus últimas dudas a nivel local y en la Copa Libertadores se ha mostrado implacable al conseguir su segundo triunfo consecutivo en la fase grupal; primero ante Botafogo en casa y ahora como visita ante Estudiantes de La Plata, al que se impuso 2-1 después de dar vuelta un tempranero gol y jugar un partido de alto nivel, que lo transforma en el cuadro chileno con más triunfos coperos en Argentina con tres.
Campaña perfecta suman los de Gustavo Álvarez, que salieron con Israel Poblete y Nicolás Guerra en el elenco titular, dos que mejoraron la cara azul en el complemento ante Botafogo. Pero el inicio no fue bueno, porque una mala salida de Gabriel Castellón y unos rebotes le dejaron servido el balón a Ezequiel Piovi que anotó con un globito al segundo palo.
Pero la 'U' no se dejó amilanar y, por el contrario, rápidamente consiguió el empate. Lucas Di Yorio se escapó por la izquierda y Ramiro Funes Mori lo bajó en área chica. El penal lo cobró impecable Charles Aránguiz al 7'. Tres minutos después, y gracias a un tiro de esquina y una serie de rebotes, una pirueta de Matías Zaldivia pilló de sorpresa a Matías Mansilla para el segundo gol. Silencio total en el estadio Jorge Luis Hirschi, sorprendida ante el buen juego azul que incluso desaprovechó opciones como para aumentar el marcador, con algún disparo más de Di Yorio y otro de Guerra.
En el segundo tiempo bajó la intensidad del cuadro azul, mientras Estudiantes buscaba el empate, el que consiguió, pero el gol de Facundo Farías fue anulado por un offside. Salieron Marcelo Díaz, Guerra y Poblete por Fernández, Altamirano y Montes; y el 'Lea' casi clavó un gol de media cancha. No fue necesario, porque la 'U' resistió, suma seis puntos y comanda el Grupo A, seguido de Estudiantes y Botafogo, ambos con tres.