Detienen a menor por venta de drogas frente a su liceo en Quellón
SIP le incautó marihuana, cocaína y tusi. Hoy pasa a control en el tribunal.
Gracias al denuncio anónimo de un testigo, durante la jornada de ayer fue detenido en flagrancia un menor de edad tras ser sindicado como responsable de la venta de drogas a las afueras de su centro educativo en Quellón. Se trata de un estudiante de apenas 14 años del Liceo Rayen Mapu, quien hoy será puesto a disposición de la justicia.
El llamado fue recepcionado por Carabineros de la Sexta Comisaría local que dispuso a la Sección de Investigación Policial (SIP) verificar los antecedentes del caso y cotejar las características descritas del sospechoso.
Un equipo de la unidad especializada se constituyó en el lugar, como precisó el mayor Gonzalo Morales, titular de la unidad base, añadiendo que conforme a las características notificadas por el denunciante se logró dar con el paradero del adolescente.
En el marco de un control de identidad investigativo, el oficial remarcó que "se fiscalizó al menor y se detectó que entre sus vestimentas mantenía diferentes tipos de drogas -dosificadas en 15 bolsas pequeñas de plástico- y dinero proveniente de la venta de la misma".
Ante la flagrancia, el liceano fue aprehendido y derivado al cuartel de calle Ladrillero donde las sustancias fueron sometidas a las respectivas pruebas de campo, "arrojando coloración positiva para marihuana, clorhidrato de cocaína y tusi", describió el jefe policial, sumando que todas las especies fueron incautadas.
Gracias a este dispositivo se sacaron de circulación 6,7 gramos de Cannabis sativa, otros 3,6 de cocaína y 2,4 de ketamina.
El comisario advirtió que el Ministerio Público ordenó la remisión de todos los antecedentes, el peritaje de la SIP que incluye el levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad como el empadronamiento de testigos y poner al menor esta jornada a disposición del Juzgado Mixto de Quellón para el control de la detención correspondiente, bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
Slep
Por otra parte, como sostenedor del liceo donde estudia el imputado, desde el Servicio Local de Educación Pública reportaron por este caso que "respecto a la información de la detención de un menor de edad por posesión y venta de droga en la comuna de Quellón, como SLEP Chiloé, hemos tomado conocimiento del hecho a través de los medios de comunicación".
Agregaron que "como servicio estamos recopilando mayores antecedentes a fin de tener la certeza que el menor es alumno de un establecimiento de nuestra administración, a fin de adoptar las medidas que sean pertinentes".