El Sernac demandará a la productora de shows de Shakira en Chile
El director del servicio, Andrés Herrera, señaló que Fénix Entertainment "no respondió adecuadamente" por lo sucedido en marzo y por eso la decisión.
N. L. G. - Medios Regionales
El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, confirmó en una entrevista a radio ADN que el servicio decidió demandar a la productora Fenix Entertainment a cargo de los conciertos de Shakira en el país, por la reprogramación de los shows, que del 2 y 3 de marzo pasaron al 4 y 5 de abril, además de añadir una tercera fecha el 7 de abril.
El 2 de marzo, y a pocas horas de iniciar el primer concierto en el Nacional, la gente esperaba afuera para ingresar cuando se les indicó que el concierto se suspendía, en principio, por problemas en la infraestructura y montaje del escenario. Esos detalles no pudieron arreglarse y llevaron a que las dos fechas en el Nacional fueran reprogramadas y pasaran al Parque Estadio Nacional, con Shakira saliendo en la noche en su hotel para interpretar una canción a los frustrados fanáticos.
"Llegamos a la total convicción de que esa situación fue muy mal manejada por la productora, no solo por suspender el evento, sino por la forma tardía e irresponsable con la que se informó al público", dijo Herrera a radio ADN.
Tras eso se estableció un proceso compensatorio voluntario donde la idea era que se pudiera devolver el dinero de las entradas y entregar compensaciones extras para las más de 7 mil personas que habían denunciado. Pero Herrera consideró que en ese aspecto tampoco no cumplió Fenix Entertainment.
"Lamentablemente, la productora no respondió adecuadamente, por lo tanto, hemos decidido demandarla por los perjuicios que causó".
En ese sentido, y tras la realización sin problemas de sus conciertos en abril que fueron alabados por el repaso completo a su carrera, Herrera detalló que los perjudicados por lo sucedido en marzo deben ser compensados igualmente y aseguró que seguirán las fiscalizaciones para problemas como los sucedidos en este caso. "Vamos a ser duros en exigir que se cumpla lo prometido y se reparen los daños".