Almirón quiere pelear en cancha los puntos del duelo con Fortaleza
"Espero que esos 20 o 25 minutos se puedan cumplir", pidió el DT a Conmebol. El expediente disciplinario es duro contra Colo Colo, que hoy recibe a Racing.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Por fin Colo Colo vuelve a la cancha. Tras la tragedia en el Monumental con el fallecimiento de dos hinchas que obligó a suspender el partido con Fortaleza, y de paso el superclásico con la Universidad de Chile y parte de las celebraciones por el centenario del club, hoy regresa a la actividad para recibir a Racing Club por la tercera fecha de la Copa Libertadores, sin público en las tribunas del Monumental, a la espera de conocer el resultado oficial del expediente disciplinario que le abrió la Conmebol.
En ese contexto, ayer en conferencia el DT Jorge Almirón fue claro en su postura y pidió que los puntos con Fortaleza se disputen en cancha y no se apruebe la petición de los brasileños, que formalmente pidieron ganar los tres puntos por lo sucedido.
"El club hace lo posible y ver cómo podemos hacer con esos puntos, porque el partido está 0-0. Espero que esos 20 o 25 minutos se puedan cumplir y que sea dentro de la cancha. Yo lo veo así. El club va a pelear a muerte", dijo el argentino, que sobre el tema volvió a ser enfático al respecto de que se defienda la posibilidad de cerrar el duelo en cancha.
"Tengo confianza que esos puntos se van a jugar en la cancha. Si la resolución es otra, el panorama está planteado para el equipo. Si hay sanción económica se acatará, pero los tres puntos se están peleando", reiteró.
En ese sentido, el expediente disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol muestra que el 'Cacique' no lo tiene sencillo. "Quiero manifestar mi preocupación por la poca colaboración recibida por parte del oficial de seguridad del club local y de las autoridades durante la operación del partido", escribió el oficial a cargo.
En ese sentido, detalló que "la policía no brindó el apoyo esperado en materia de seguridad, lo que dejó toda la responsabilidad en manos del personal de seguridad privada, quienes, además, no cumplieron de manera efectiva con su labor", y además cerró con un párrafo que pueda dar una idea de la posible sanción.
"Fue evidente la intención de ocultar información hacia los oficiales Conmebol que nos encontrábamos cubriendo el partido, en todo momento sentí la falta de respaldo del OSCL local y las autoridades".
En tanto, y en la previa del duelo de hoy, Arturo Vidal aseguró en un stream en Kick. "¿Mi gol favorito? El que le voy a hacer el día martes a Racing, si Dios quiere", lanzó el seleccionado nacional.