Colo Colo se echó atrás y terminó cediendo un empate con Racing
En un Monumental vacío, el gol de Cepeda no bastó y al 86' Barrios puso el 1-1 que por el trámite parece justo.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
En un Estadio Monumental silente y con Colo Colo jugando vestido de negro, el 'Cacique' retomó su traumático paso en la Copa Libertadores después de la tragedia en el duelo ante Fortaleza que dejó a dos hinchas muertos previo a ese encuentro y quedó con gusto amargo tras cerrar un 1-1 ante Racing Club de Argentina en un partido que, pese a no tener el ruido del público, se vivió a ratos de manera caliente y con bastante fricción.
Racing venía retomando los triunfos en el torneo argentino, pero algo golpeado por la sorpresiva derrota copera en casa ante el Bucaramanga, con quien el 'Cacique' empató en Colombia.
En ese terreno donde nadie se hacía dueño del balón, los albos empezaron a mostrar algo más de intención y al 9' Salomón Rodríguez fue infraccionado justo afuera del área.
El tiro libre de Lucas Cepeda fue malo, pero en la segunda acción, y tras varios rebotes, el propio Cepeda la agarró llena de zurda y con un disparo raso logró anotar el primer gol haciendo inútil la estirada de Gabriel Arias.
De ahí en más, el resto del primer lapso cayó en una serie de infracciones. Las amarillas fueron para los de Jorge Almirón, con Cepeda, Mauricio Isla y Sebastián Vegas amonestado.
Tanto en el epílogo
Racing cambió la disposición con la que salió en el complemento, más activo, con Maxi Salas y 'Maravilla' Martínez complicando a la defensa y Colo Colo se dejó estar, regaló metros, cedió la cancha y fue sobrepasado por el empuje argentino, que tuvo premio al 86' tras un lateral y el disparo de Martín Barrios que se desvió en Alan Saldivia.
A la larga, fue un resultado justo por el nivel de cada uno, pero que deja contra las cuerdas al 'Cacique' con solo dos puntos y a la espera de saber el castigo de la Conmebol.