La U gana con overol puesto y llega encumbrada al clásico con la UC
Los azules vencieron 3-2 a Palestino en condición de visitante e iniciaron su operación para remontar una tabla que tiene a los Cruzados en lo más alto.
Leo Riquelme
La Universidad de Chile dio una muestra ayer de su oficio para vencer por 3-2 en La Cisterna a Palestino, en un duelo en que los locales hicieron méritos para tener una mejor suerte. Con el triunfo, los laicos llegarán encumbrados al clásico del domingo ante la Universidad Católica.
"Se hizo un esfuerzo tremendo, porque fue un partido muy dinámico... con ambos con ritmo internacional", destacó el volante azul Israel Poblete, elegido como el mejor en un partido donde los visitantes no tuvieron figuras descollantes.
Los árabes entraron con todo por los tres puntos, sorprendiendo a una "U" que sintió el trajín de jugar a mediados de semana en Venezuela ante el Carabobo por Copa Libertadores. El plan de Gustavo Álvarez era dosificar y aprovechar cada opción.
Ésta llegó a los 13 minutos, cuando Charles Aránguiz convirtió de penal luego que el VAR advirtiera que Cristián Suárez le había propinado un codazo a Lucas Di Yorio en un salto.
Palestino insistió en la tenencia y en llegar por las bandas, pero sin mostrar efectividad. Todo lo contrario ocurría en la vereda opuesta, donde a los 65' Matías Sepúlveda llegó a línea de fondo y su centro medido fue captado por Leandro Fernández, que había ingresado poco antes por Nicolás Guerra.
Los dirigidos por Lucas Bovaglio no dejaron de luchar y el recién ingresado Gonzalo Tapia encontró premio a los 69' al capturar un rebote otorgado por el meta Gabriel Castellón.
El descuento envalentonó aún más al local, que metió en su zona a los visitantes. Un lanzamiento corto desde el fondo fue bloqueado por Sepúlveda, que despejó y encontró corriendo solo contra Sebastián Pérez a Rodrigo Contreras, al que venció con toque medido a los 90'.
Los árabes no cejaron en sus intentos y a los 90+8' obtuvieron premio por medio de Junior Marabel, que convirtió en gol el penal cometido por Franco Calderón a Tapia.
"Era una cancha difícil porque el rival es un muy buen equipo... un rival muy duro... con cambios de jerarquía (...) En un encuentro muy difícil hicimos un buen partido y lo ganamos bien", dijo el DT del vencedor, Gustavo Alvarez.
Con su victoria, la U subió a 13 puntos en siete partidos. Su próximo rival, la UC, tiene 17 en ocho juegos y encabeza la tabla. Ambos se verán las caras el domingo a las 17.30 horas en el Estadio Nacional.