Álex Hernández fue desvinculado de Mega tras reestructuración
La salida del exdirector televisivo del Festival de Viña se debería a una serie de cambios internos tras la llegada del nuevo director ejecutivo del canal.
José Carrera Tobar
Tras la crisis interna que vivió Mega en los últimos días del Festival de Viña durante febrero por cambios fallidos de rostros, arribó un nuevo director ejecutivo al canal. La llegada de Patricio Hernández trajo consigo una reestructuración interna, y Álex Hernández, quien fue el director televisivo del Festival de Viña 2025, fue desvinculado de Mega, según informó primero La Tercera.
"Es un giro en la administración y hay una serie de cambios que es muy natural que pasen, ciertas confianzas donde el nuevo director ejecutivo tiene otra gente en mente, otros profesionales, incluyendo Viña", dijo Álex Hernández a ese medio. El otrora director de Mekano aseguró que las razones no se trataban de sus capacidades profesionales, sino de una reestructuración generalizada. "No tengo ninguna crítica al respecto", añadió.
En ese sentido, el exdirector televisivo fue el primero en dar declaraciones tras el catastrófico paso del humorista venezolano George Harris por la Quinta Vergara. En esa ocasión, aseguró que parte del fracaso del comediante se debía a la xenofobia. Aseguró que había visto la rutina y que "no estaba fome".
Sin embargo, Hernández no es el único desvinculado del Festival de Viña. Rodrigo Norambuena, quien se desempeñó como director general del certamen, también fue despedido tras una reunión con la plana directiva.
Según indicó el medio The Clinic, fuentes cercanas a Bizarro Live Entertainment aseguran que la productora no ve con buenos ojos estas desvinculaciones, puesto que pueden ensuciar la producción del último festival.
Las desvinculaciones de la nueva administración no se quedan solo en el Festival de Viña. Entre los que se suman a esta ronda de despidos están Jaime Huerta, exgerente de producción y operaciones; César Carreño, quien se desempeñaba como productor ejecutivo de 'Only Fama'; y Martín Grass, exproductor ejecutivo del programa 'El Antídoto'. Con Hernández llegaría Juan Pablo González como el eventual reemplazo de Hernández para la dirección de Viña.