Álvarez y el clásico que vive la 'U': "Para nosotros es una final"
El DT de los azules habló de cómo prepararon el duelo de hoy, la marca a Fernando Zampedri y los pocos minutos de algunos jugadores como Assadi.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, habló ayer desde el Centro Deportivo Azul sobre el primer clásico universitario del año, que juegan hoy con Universidad Católica, en el Estadio Nacional a las 16:00. "Lo dije hace un mes cuando se suspendió el último clásico, que para nosotros son finales", señaló sobre esa clase de partidos el entrenador.
Destacó que su rival de turno logró encontrar un rendimiento en los últimos duelos. "Es un equipo que fue transitando el campeonato en busca de un equilibrio de funcionamiento individual y colectivo, y que en los últimos dos partidos encontró bastante de eso", manifestó.
Pero por su lado, resaltó que la conformación de su equipo le otorga varias opciones. "Un plantel bien constituido no es solamente suma de características, sino de personalidades también. Cuando hablo de personalidades, hablo de carácter, experiencia y es un plantel que necesita poca motivación por parte del cuerpo técnico para ser consciente de lo que se juega en cada partido".
La UC llega como el líder, mientras que la U está novena con 13 puntos, pero con partidos menos. Sobre su momento, tras dos triunfos en la Copa Libertadores, apuntó que "llegamos bien, lo nuestro es un proceso de año y medio, donde se han modificado algunos nombres. Tenemos todo el plantel a disposición".
En tanto, y sobre lo que significa marcar a Fernando Zampedri, figura y capitán cruzada, destacó que "es el goleador los últimos cinco años seguidos en un nivel muy alto y lo sostiene en el tiempo. Es todo un mérito, nosotros tomaremos los recaudos para que Católica no llegue al arco".
Respecto a los pocos minutos de jugadores como Lucas Assadi, reflexionó que "depende de lo que cada uno haga, se elevó la vara de rendimiento para ser titular, pero si eso es algo fácil o difícil, depende de cada jugador".
La 'U' formaría hoy con Castellón; Ramírez, Calderón y Zaldivia; Hormazábal, Díaz, Aránguiz, Sepúlveda y Poblete, más Di Yorio y Guerra.