"Otro pequeño favor" trae de vuelta la comedia y misterio de Kendrick y Lively, pero ahora en Capri
La cinta de Paul Feig, disponible en Prime Video, es una secuela de "Un pequeño favor" de 2018, cuando el personaje de Stephanie descubre la verdad tras Emily, quien ahora esta de vuelta y lista para casarse en la lujosa isla italiana.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Porque no hay primera sin segunda, Prime Video apostó al regreso del misterio y la intriga a cargo de Anna Kendrick y Blake Lively, quienes esta vez vuelven con sus personajes de Stephanie Smothers y Emily Nelson para la secuela de "Un pequeño favor", de 2018, llamada "Otro pequeño favor", que se estrenó este jueves en la plataforma.
En la primera cinta, Smothers es una madre bloguera que conoce a Nelson, ya que ambos tienen a sus hijos en la misma escuela. Cuando Emily desaparece, Stephanie decide investigar a fondo para saber qué ocurrió, hasta revelar que el personaje de Blake Lively había asesinado a su hermana gemela, Faith. Eso llevó a la cárcel a Emily y le permitió saltar a la fama a Stephanie como una detective a medio tiempo.
Ahora, un par de años después, Emily salió de cárcel de manera anticipada gracias a una apelación y reaparece de manera sorpresiva en la vida de Stephanie para pedirle un insólito favor: que sea su dama de honor, pues se casará en la isla de Capri en Italia con un misterioso hombre de su pasado, Dante Versano (Michele Morrone).
"De alguna forma me engañan o me obligan a emprender una aventura con ella", dice Kendricks, en declaraciones compartidas a este medio, sobre el inicio de la secuela, la que nuevamente está dirigida por Paul Feig.
Y es que en un inicio la película no estaba pensada para tener una secuela, pese a que hace siete años atrás su desempeño fue bueno: se produjo con solo US$20 millones y recaudó más de 100 millones de dólares en taquilla.
"De repente, hubo un renovado interés en estos personajes, y mientras estábamos atrapados en casa en 2020, nos dedicamos a imaginar cómo y dónde podríamos traerlos de regreso a la pantalla. Fue un deseo cumplido desde el primer día", revela Feig, quien explica que el hecho de que la cinta sumara nuevos fans durante el encierro de la pandemia permitió pensar en el regreso de estos personajes.
"Equilibrio delicado"
De hecho, Feig, que ha dirigido otras cintas como "Bridesmaids", "The Heat" y "Spy", se mostraba contrario a estar detrás de una segunda parte de una cinta, pero pensó que tanto Stephanie como Emily tenían más que contar. La única condición que puso fue grabar en la lujosa Capri. "Es un equilibrio delicado y siento que logramos exactamente lo que necesitábamos: una aventura inesperada, sexy, llena de giros y vuelcos", expone Feig.
Stephanie, por su parte, no cree que haya demasiados problemas en Capri. Eso, hasta que efectivamente ocurre la muerte de un personaje. "Luego, cuando alguien muere, pienso: 'Oh, esto realmente está sucediendo'. Y da mucho miedo", cuenta Kendricks.
Lively, por su parte, rescata que la película mantiene esa esencia que le permite saltar por diversos géneros. "Estamos haciendo esta escena muy dramática y de repente pasamos a una escena muy exagerada. ¿Es una comedia? ¿Es un drama? Y cuando le pregunté a Paul, él dijo: 'Sí'. Así que simplemente confiamos en él y nos dejamos llevar".
Además, adelanta que esta vez todo se amplificó a un mayor nivel, para darle más emoción a la trama: "Es más grande. Los giros son sorprendentes y creo que es interesante estar en una segunda película donde te sientes igualmente aterrada".
La historia trae, obviamente, nuevos personajes. Uno de ellos es Versano, el misterioso novio de Emily que realmente es un jefe de la mafia. "Estaba completamente enamorado del personaje, porque no es solo un jefe de la mafia. Es un jefe mafioso que necesita ocultar un secreto, y eso fue lo que más me gustó. Estaba extremadamente emocionado cuando me llamó para formar parte de esta aventura", cuenta Michele Morrone de su papel.
Ricci y janney
En tanto, la actriz italiana Elena Sofia Ricci está a cargo de Portia, la mamá de Dante. "Soy una madre italiana, una madre muy profunda, fuerte y dura. No creo que este sea el matrimonio correcto. No creo que sea un buen matrimonio en absoluto. Incluso podría ser peligroso", manifiesta Ricci sobre su rol dentro de la trama.
A su vez, el personaje de la tía Linda fue pensado exclusivamente para la actriz Allison Janney, ganadora del Óscar en 2018 como mejor actriz de reparto por "I, Tonya". "Cuando vi 'Un pequeño favor' por primera vez, acababa de trabajar con Paul en Spy. Y por supuesto, me encantó 'Bridesmaids', 'Freaks and Geeks' y todo lo que hace. Hay asesinatos, intriga, glamur, sensualidad. Fue un viaje alucinante y me encantó", revela Janney.
Sobre la decisión de filmar en Capri y el estilo que buscaba Feig, el diseñador de producción Martin Whist valora que "se trata de capturar algo realmente excesivo, hermoso, visualmente impactante y, en última instancia, elegante. Esta estética impregna toda la película, no solo la boda".